El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid afirmó esta tarde que los manifestantes en la Plaza de Mayo no vienen "a levantar la bandera de ninguna candidatura ni detrás de ninguna conspiración".

"Venimos a presentar nuestra agenda social", afirmó Schmid al encabezar el acto de la CGT en la Plaza de Mayo, y señaló que "venimos con un reclamo de trabajo digno, salario justo, esa es nuestra principal demanda".

"Recientemente ha habido elecciones pero este sector representa la generación de riquezas en este país y no nos alcanza solamente con votar", enfatizó.

El discurso fue pronunciado antes de las 15 en la histórica plaza porteña bajo las consignas "defensa de los puestos de trabajo", "paritarias libres", "rechazo a la reforma previsional", "rechazo a la reforma laboral", "aumento de emergencia por una jubilación digna", "rechazo a las políticas represivas" y "aparición con vida de Santiago Maldonado.

El viernes pasado, la CGT selló el apoyo de la CTA de los Trabajadores y de la CTA Autónoma en una reunión en la que participaron Schmid; el secretario gremial de esa central y número dos de Camioneros, Pablo Moyano; los secretarios generales Hugo Yasky y Pablo Micheli, y los titulares de los gremios docentes Ctera, Sonia Alesso, y Suteba, Roberto Baradel.

En la reunión, realizada en la sede de la CTA de los Trabajadores, los dirigentes firmaron un documento en el que expresaron la "decisión de construir lazos de unidad en el movimiento obrero para enfrentar las políticas de ajuste que el Gobierno quiere imponerle a los trabajadores y a nuestro pueblo".

En esta nota