Los docentes, madres y padres y alumnos de la Escuela Secundaria 6 de Moreno llevaron a cabo una jornada de protesta para exigir mejoras edilicias en el establecimiento pero cuando estaban cortando una de las calles se encontraron con dos móviles de Gendarmería que interrumpieron la manifestación para sacar fotos y pedir los datos de los menores y docentes.

“Se acercaron a hablar con autoridades de la escuela y uno de ellos comenzó a filmar y sacar fotos a los estudiantes. Los adultos le plantearon que no podían hacer eso pero siguieron como si nada”, relató la docente Romina Segura en dialogó con BAD y denunció que las fuerzas de seguridad nacional “estaban con una postura impune y continuaban haciéndolo. Actuaron muy impunemente”.

gendarmeria moreno.jpg

Agregó que los docentes y los padres de los alumnos se negaron “a darle la identificación y luego insistieron con eso” y advirtió: “Nos notificaron que el corte de la calle es un acto ilegal por lo tanto si no lo levantábamos la Gendarmería iba a actuar”.

Embed

Una de las madres de los alumnos, Lilian Sauco contó a C5N: “Les dije a los gendarmes que no podían tomar fotografía a los menores y querían saber los nombres pero no le dijimos nada” y advirtió que el inspector Dante Fernández la amenazó: “No diga nada señora porque lo primero que van a hacer es reprimir”.

Los docentes señalaron que desde el 2012 vienen reclamando por mejoras infraestructurales en la escuela y subrayaron que “cada vez se agudiza más la situación porque por la tormenta de estos días, hubo sectores de la escuela inundados, electrificados y caída del techo”.

gendarmeria moreno 2.jpg

No conforme la Gendarmería con su accionar, según contaron los alumnos, intentaron ingresar al establecimiento “para ver si era verdad” lo que reclamaban los docentes y estudiantes.

LEÉ MÁS: El video que demuestra que Maldonado estuvo el día de la represión de Gendarmería

En esta nota