El economista José Luis Espert embistió al Presidente por haber designado para manejar los temas económicos a dos coordinadores "dos millonarios que saben hacer plata, pero que de economía no entienden nada".

"El error del Gobierno de (Mauricio) Macri es poner a dos millonarios que saben hacer plata, como (Gustavo) Lopetegui y (Mario) Quintana, que de economía no saben nada. La economía es una ciencia. No podés poner ocho ministerios de Economía coordinados por dos tipos que solo saben hacer plata. Tenés que tener unidad de mando", cuestionó.

LEER MÁS: Picante cruce entre Lombardi y Espert por el rumbo de la economía

En declaraciones a radio Belgrano, Espert consideró, por otra parte, que la inflación "es un problema monetario, pero no se puede combatir solo con política monetaria, ya que es un problema de oferta monetaria y también de demanda de dinero". "Con la tasa de interés a nivel extravagante que tenemos, quién va a producir. Es una bicicleta financiera atroz", advirtió, en rechazo a la decisión del Banco Central de aumentar la tasa de interés.

Para el economista, "ahora todos putean a (Federico) Sturzenegger, pero todos querían esto. Con este agujero fiscal, a la inflación no la podés desenganchar de la política monetaria ni de la fiscal".

"El problema es querer hacer siempre lo mismo pero que tenga un final feliz", resaltó Espert, quien no obstante consideró que la economía podría "despegar un cachito" en los próximos meses.

En esta nota