Un cazador pampeano asegura haber matado a tiros a un extraterrestre en un campo cerca de Santa Rosa. Alberto Tavernise, de 60 años, dice que tuvo un encuentro con criaturas intergalácticas mientras cazaba una noche en el monte. Su relato quedó labrado en un acta policial ya que se trataría de un homicidio y aseguró que también plasmará su experiencia en un libro.

El hecho ocurrió en un campo de Luan Toro, 120 kilómetros al noroeste de Santa Rosa. Según el relato de Tavernise, se habría encontrado con seres de 1,20 metros de estatura y ojos ovalados.

"Fue coraje, decisión o locura. No sé. Salí a buscarlos. Les puse una trampa: una luz química colgada de un caldén [especie de árbol] con un alambre. Se acercó y le disparé varias veces. Cayó y se me vinieron tres más. Ahí prendí una bomba de humo y me fui. Cuando volví, ya no estaban y al cuerpo se lo había llevado una nave", confesó Tavernise.

También contó que en otra ocasión lo raptó un plato volador: "Me alumbró con una luz amarillo ámbar que parecía de día, pero como soy herrero, tenía la careta de soldar y me la puse. Me llevaron como dos horas, pero a mí me pareció un instante. Me desperté en un charco y estuve 3 días en cama, 15 durmiendo con los ojos abiertos y 2 meses con dolor de cabeza".

"De 10 personas que les cuento, ocho no te creen. Allá ellos", dijo Tavernise. Y añadió: "Todo es totalmente cierto, ocurrió". El libro no tiene fecha de publicación pero el autor ya eligió el título. Se llamará "El Apostadero, cazador vs alien - Una vivencia real en el monte pampeano".

En esta nota