El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, advirtió que en el sector fabril "no hay generación de empleo", y descartó "grandes cambios" en la política económica del Gobierno.

Según el dirigente, "hay sectores que repuntaron pero otros sectores siguen luchando. Por ejemplo, en la industria del juguete, los planes de pago en tres cuotas sin interés van a ayudar mucho. La industria de la madera, el calzado, están esforzándose para volver a la producción que tenían unos años atrás".

LEER MÁS: Quintana confirmó una reforma laboral tras las elecciones

"Como está el consumo, la producción, vemos que no se ha creado nuevo empleo. Ya no hay suspensiones o vacaciones forzadas, pero no hay creación de empleo. Hay muchas empresas que están haciendo horas extras pero no están tomando gente. Hay que ver si esto va a seguir así", evaluó.

En declaraciones radiales, Acevedo consideró además que "el Gobierno no va a hacer grandes cambios, solo retoques" en la política económica. También insistió con una reforma tributaria "que sea inteligente" y una laboral que apunte a reducir "los costos de producción". Con relación a las importaciones, señaló: "el problema no es la importación en sí, sino un entramado de empresas y de industrias que se van a resentir mucho. Cuando una empresa cierra cuesta mucho más abrirla y a esa empresa hay que cuidar".

Por otra parte, el jefe de la UIA comentó que el cierre de la planta de Pepsico en Vicente López "es una decisión de la empresa. Hay decisiones que no son muy acertadas, pero son decisiones privadas".

En esta nota