El candidato a diputado por Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau acusó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mantiene "un pacto" con la Gendarmería para encubrir la desaparición de Santiago Maldonado.

"Están protegiendo a Gendarmería, que se llevó a Maldonado, porque tienen un pacto que hizo Bullrich para que le cambien el peritaje por la muerte de Nisman", acusó Moreau en una entrevista en el programa Minuto Uno de C5N.

"Como tienen un pacto mafioso no quieren decir que Gendarmería se llevó a Maldonado. Porque quieren tratar de demostrar un supuesto asesinato que no pasó y pasaron el peritaje a la Gendarmería", afirmó Moreau.

Embed

El diputado acusó que el Gobierno pidió a Gendarmería modificar el peritaje por la muerte de Nisman y, a cambio, la fuerza de Seguridad exige que los protejan por la desaparición de Maldonado.

"En la provincia de Buenos Aires quitan a la cúpula de la comisaría por un sobre como una coima, pero ahora la Gendarmería desaparece a un chico y se van contra los Mapuches", acusó el diputado.