Con el apoyo del diputado nacional Máximo Kirchner, las principales figuras del kirchnerismo de Salta lanzaron un espacio para enfrentar al cada vez más macrista gobernador Juan Manuel Urtubey, hoy cercano al gobierno de Cambiemos.

El principal referente del espacio y actual intendente de Tartagal, Sergio Leavy, fue recibido por Máximo Kirchner semanas atrás, donde se conversó sobre la posibilidad de armar un frente electoral representativo del peronismo.

En su regreso, decidió armar el frente, que hoy es integrado por el Partido de la Victoria, Frente Grande, Movimiento Popular Unido MPU Y las Agrupaciones Municipales: Agrupación Municipal Cabildo Abierto, Agrupación Comunal Libertad y Trabajo Tartagal, Agrupación Municipal Creer Orán, Agrupación Municipal Creer Pichanal, Agrupación Municipal Creer Yrigoyen Y Agrupación Federalista Popular Mosconi.

LEER MÁS: Cerró el plazo: cuáles son las alianzas para las elecciones en Provincia y Ciudad

Es que el reciente apoyo de Urtubey a las medidas impulsadas por Mauricio Macri generó un fuerte descontento en parte de su militancia, y terminó derivando en que más de la mitad de las intendencias y los referentes locales lanzaran un espacio cercano a la ex presidenta Cristina Kirchner.

El frente, en el que también se destaca el histórico José Vilariño, apoya las ideas plasmadas en el documento presentado por Cristina ayer en el Instituto patria.

En esta nota