El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) oficializó este jueves el llamado a audiencia pública por la tarifa de la luz en el área metropolitana de Buenos Aires, a cargo de las distribuidoras Edenor y Edesur, que se realizará el próximo viernes 28 de octubre, desde las 9, en el Teatro de la Ribera del barrio de La Boca.

"Resulta procedente convocar a la realización de una Audiencia Pública a los efectos de dar tratamiento a las Propuestas Tarifarias para la Revisión Tarifaria Integral presentadas por Edenor S.A, y por Edesur S.A., para el próximo período quinquenal", señala entre sus considerandos la Resolución 522/2016 del ENRE publicada en el Boletín Oficial.

¿Dónde queda el Teatro de la Ribera?

Embed

De la audiencia, que según la norma será presidida por los integrantes del Directorio del ENRE, en forma sucesiva, podrá participar "toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva, según los requisitos previstos en el procedimiento de Audiencia Pública aprobados por la Resolución ENRE N° 30/2004".

"Las personas jurídicas, organismos o entidades interesadas podrán participar por medio de sus representantes, acreditando personería mediante el instrumento legal correspondiente, debidamente certificado, admitiéndose la intervención de un solo orador en su nombre", agrega la Resolución. Quienes quieran participar, deberán inscribirse "personalmente y en forma previa" ya que "no se habilitará la inscripción por página web".

El Registro de Participantes funcionará de 9 a 17 en la Mesa de Entradas del ENRE, ubicada en la avenida Madero 1020, planta baja, Ciudad de Buenos Aires. La Resolución detalla además que quien quiera participar como expositora, deberá manifestarlo expresamente al momento de la inscripción.