Mientras se desarrolla el escrutinio definitivo, y tal como lo anticipó El Destape, desde el gobierno de Mauricio Macri reconocieron que la candidata a senadora por Unidad Ciudadana se impuso frente a Esteban Bullirch en el territorio bonaerense.

La diferencia a favor de la ex presidenta Cristina Kirchner sería de 0,3 por ciento, unos 20.000 votos, aproximadamente, publica el diario La Nación. Aunque aún restan cargar telegramas, el Gobierno ya reconoce que Unidad Ciudadana quedó "un puñado de votos" por encima de Cambiemos.

La carga de los datos provisorios del 13 de agosto terminó con el 95,68 por ciento de las mesas escrutadas, un total 9.029.408 votos.

Pese al triunfo de la ex mandataria, desde el Gobierno reforzarán la idea de que lo que ocurrió en las PASO fue un "empate técnico" y le restarán valor a la distancia, añadió el matutino. "Eso ya pasó. No vamos a discutir algo que ya terminó", el dijo a La Nación uno de los hombres de confianza del presidente Mauricio Macri .

LEÉ: El informe que muestra que Cristina Kirchner ganó las elecciones

En una estimación realizada por El Destape días después de las PASO, surgió que Cristina Kirchner se impondría por una cifra cercana a los 15 mil votos, en base a los datos de las mesas que faltaban contar y el nivel de participación de las elecciones. Inclusive, Cristina recortó distancias inclusive en distritos en donde ganó Cambiemos, como La Plata y San Isidro.