La policía reprimió a trabajadores de ATE cuando intentaron ingresar a una sede de la cartera educativa donde más tarde mantendrían una reunión con las autoridades, y ahora no se permite el ingreso de la gente al edifico de la Avenida Santa Fe. Incluso, un oficial fue filmado mientras le pegaba al secretario General, Rodrigo Recalde, quien se encuentra atendiendo por los médicos de la guardia del ministerio.

Embed


Embed


Luego de que el ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, ordenara a dos de sus funcionarios, Diego Marías y Félix Lacroze, realizar una lista con 380 nuevos despidos, el 29 de diciembre el edificio de avenida Santa Fe 1548 apareció tomado por los trabajadores, que a su vez cortaron la calle para reclamar que las autoridades reviertan su decisión. Ese día finalmente se llegó a un acuerdo, se levantó la toma y se coordinó una reunión para este lunes, a fin de seguir discutiendo los despidos.

LEÉ MÁS: Esteban Bullrich ordenó cambios que atentan contra la formación docente

Esto se suma a la directiva del Ministro de Educación y Deportes para generar cambios dentro del programa de formación docente que, según ATE, atentarían contra 2600 puestos de trabajo.

Embed