En una segunda entrega del informe sobre la corrupción de Mauricio Macri y los funcionarios del PRO, el periodista Roberto Navarro del programa Economía Política, presentó causas judiciales contra varios funcionarios y ministros del Gobierno de la Ciudad.

El conductor de C5N se refirió al caso por el cual el alcalde porteño Mauricio Macri, la vicejefa María Eugenia Vidal y el jefe de prensa del GCBA, Miguel Godoy, se encuentran denunciados ante la Justicia por los delitos de lavado de activos, peculado y falsificación de documentos privados por Carlos Valenzuela, titular del canal 4 de Posadas. El denunciante aseguró ante la Fiscalía Federal Nº 1 de Posadas que su emisora no recibió dinero por parte del Gobierno de la Ciudad, tal como surge de los documentos de la propia administración.

Por otro lado, el periodista presentó datos sobre la causa que tramita en el Juzgado de Instrucción nº 18 en la cual se investiga al ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, por contrataciones por parte de la cartera que dirige con una consultora.

La corrupcion del PRO MAcri Roberto Navarro periodista c5n 1

También, Navarro hizo referencia al ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, y al Director de la Fundación Ceppa, Matteo Goretti, quienes son investigados por lavado de activos, entre otros delitos.

En tanto, la Fiscalía de Instrucción número 14 a cargo de Pablo Recchini investiga a Juan Pablo Piccardo, titular de SBASE, por los presuntos delitos de administración fraudulenta, cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario público en la compra de 86 vagones de subte al Metro de Madrid.

El conductor de Economía Política también se refirió al caso de Ramiro Tagliaferro, quien además de ser candidato a intendente de Morón por el PRO, es marido de María Eugenia Vidal y director asociado de la firma Poliarquía. Esa consultora fue contratada por el Gobierno de la Ciudad, lo que resultaría incompatible por tener en su directorio al marido de la vicejefa porteña.

La corrupcion del PRO MAcri Roberto Navarro periodista c5n 2

Navarro también denunció el desgarrador hecho que se encuentra judicializado, sobre el recorte de más de 400 millones de pesos del presupuesto del Hospital Garrahan en los últimos seis años. Entre 2014 y 2015, la Ciudad debía desembolsar $2.225.639.656 y aportó sólo $1.759.450.282.

Asimismo, Economía Política hizo pública la denuncia del legislador Gustavo Vera quien aseguró que en el barrio de Lugano funciona en un predio del gobierno porteño un exclusivo club de golf que paga menos de 1400 pesos de alquiler por hectarea, casi la mitad de lo que se paga por rentar una pieza en el barrio.

Navarro también presentó un caso sobre la relación comercial entre la Ciudad y el Grupo Clarín en el alquiler cruzado de dos predios -uno de la empresa, el otro del gobierno porteño- a precios llamativos y que incluyen montos en dólares.

La corrupcion del PRO MAcri Roberto Navarro periodista c5n 3