Uno de los diarios más importantes de Estados Unidos, The Wall Street Journal, realizó un duro editorial contra las políticas de Mauricio Macri en Argentina.

La nota, firmada por Taos Turner, se titula "Los argentinos dicen que las políticas de Macri no son lo prometido".

Allí cuestiona la "contracción de la economía de la Argentina y el alto desempleo" que " están provocando quejas cada vez más fuertes de sus ciudadanos".

El artículo además destaca "el descontento económico". Y cuenta que "la dificultad para Macri es que él prometió que no sería así".

Embed

El diario afirma: "Cuando asumió el cargo en diciembre se comprometió a reducir la inflación y reactivar la economía. Se dijo a los argentinos que podían mirar hacia un futuro más brillante en la segunda mitad de este año. Pero los inversores están observando de cerca el estado de ánimo en las calles".

Y recoge el testimonio de un comerciante argentino. "La situación está lejos de ser color de rosa. 'Estoy muy decepcionado de Macri', dijo Fabian Vicente, un vendedor de 55 años de edad. 'Dijo que iba a deshacerse de la inflación y pensé que lo haría. Pero lo que ha hecho es todo lo contrario. La gente está enojada'".