En una elección que parecía sin complicaciones para el oficialismo radical de Darwin, el partido Justicialista dio la sorpresa con su victoria, al imponerse por apenas 20 votos en con la lista del Frente Para la Victoria.

El justicialismo logró 375 sufragios, frente a 355 de la UCR y con ese resultado, ingresan en el Concejo Deliberante Derlis Escudero (PJ) y Fernando Ambroggio (UCR), en una elección que contó con una alta participación, ya que votó el 80% de los 1.001 ciudadanos habilitados.

El peronismo salió fortalecido, no sólo en la localidad, sino en todo el Valle Medio. En tanto, el radicalismo recibió un duro revés en un reducto propio y en donde todos coinciden que ha hecho buena gestión.

LEER MÁS: Michetti, sorpresiva: "Lo más efectivo sería evitar las elecciones de medio término"

Derlis Escudero, quien ahora será el presidente del Deliberante, al hablar con “Río Negro” sostuvo que “ganamos en tres de las cuatro mesas y en la que resta perdimos por un margen muy corto, de ocho votos. Esto marca que el pueblo quiere un cambio y que va a haber un cambio”.

Entre los dirigentes del PJ que llegaron para sumarse a los festejos estuvieron Daniel Belloso, intendente de Choele, Martín Doñate diputado nacional y el presidente del partido, Martín Soria.

En esta nota