El docente Federico Plager, quien se desempeña en el Liceo franco argentino Jean Mermoz, al que asiste Antonia Macri, publicó un comentario en Facebook en el que denuncia que en esa institución no autorizaron pegar una carta en la que se queja junto a otros docentes y no docentes sobre la ausencia de paritaria nacional y el rechazo por la oferta salarial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"Con un grupo de colegas docentes y no docentes del Liceo Jean Mermoz, donde trabajo, habíamos hecho hace unas semanas una carta para refererirnos al conflicto docente y tomar posición en un medio 'difícil'. Después de muchas vueltas, que incluyeron una negativa de las autoridades a que podamos exhibirla en la entrada, los adherentes la publicamos en redes sociales", describe Plager en su cuenta de la red social.

Originalmente escrita el 23 de marzo, la misiva expresa: " Repudiamos por arbitraria e ilegal la no convocatoria a una paritaria nacional docente, en incumplimiento de los artículos 9 y 10 de la ley 26.075 de Financiamiento Educativo". Y sigue: "Manifestamos nuestro rechazo y nuestra preocupación por la oferta salarial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que, en los términos en los que se plantea actualmente, convalida la pérdida de salario real sufrida por los docentes en 2016 y tiende a profundizarla gravemente en 2017".

LEER MÁS: Empresarios, satisfechos con la represión a las marchas opositoras

En los siguientes puntos se refiere a "la inédita campaña de desinformación, difamación y amedrentamiento con la que se ha buscado deslegitimar la práctica y los reclamos docentes" y resalta el deseo "de que las autoridades competentes reflexionen y apelen a la racionalidad para cumplir con la ley y poder buscar, de forma consensuada y armónica, soluciones aceptables para los conflictos".

Asimismo, tras declararse en "en estado de alerta", ratifican su compromiso "con la educación" y repudian "enérgicamente la brutal represión desatada en la noche de ayer en la Plaza de los Dos Congresos contra docentes que ejercían su derecho constitucional de expresarse y manifestar sus demandas pacíficamente y sin alterar la convivencia, ni el libre tránsito".

Embed

En esta nota