La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, tuvo un sospechoso crecimiento patrimonial desde que asumió en sus funciones.

Así se desprende de un informe sobre declaraciones juradas que realizó el diario La Nación. Alonso tiene 1.700.000 pesos más que un año atrás.

La titular del organismo que tiene que controlar la corrupción en la función pública hoy tiene un patrimonio de 2.702.028 pesos.

"Es una primera lectura de las declaraciones juradas del Gabinete, ya que más de una decena de funcionarios se anticipó a la fecha límite para informar sus bienes, un trámite que vence el último día del mes", afirma el matutino.

LEER MÁS: Arribas, el funcionario más rico; Stanley, la del patrimonio que más creció

Cuando asumió en diciembre de 2015, Alonso tenía 1.039.131 de pesos. En sólo un año, la funcionaria logró más que duplicar su patrimonio.

El porcentaje de crecimiento de Alonso es de 160% y se encuentra tercera en el ranking de funcionarios del Gobierno con mayor crecimiento patrimonial.

Primera está la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que llegó al 345% de crecimiento. Y le sigue, en segundo lugar, Silvia Majdalani (AFI), con un 209%.

En esta nota