La legisladora por Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti denunció al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por "omisión maliciosa y falsedad ideológica" en su declaración jurada patrimonial presentada ante la Oficina Anticorrupción.

Cerruti sostiene que la documentación presentada por Macri en función de su actual condición de postulante presidencial es distinta de la declaración jurada correspondiente al ejercicio 2014 de su gestión en la ciudad.

"Pese a que ambas declaraciones corresponden a 2014, de su simple confrontación surge la existencia de diferencias sustanciales entre los activos y pasivos declarados. Lo que indica que estaríamos frente a una omisión maliciosa", afirmó la legisladora.

En consecuencia, la denuncia solicita que se investigue también "la posible comisión del delito de negociaciones incompatibles con la función pública, previsto en el artículo 265 del Código Penal".

"Creemos que se deben revisar muchos de los préstamos otorgados al empresario (Nicolás) Caputo, uno de los principales contratistas que tiene la Ciudad en materia de obras públicas", remarcó la dirigente al anticipar la denuncia que formalizará hoy ante la Justicia.