El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge "Loma" Ávila, se refirió a las discusiones paritarias del sector y apuntó que "YPF es la operadora que presenta una postura más dura". En ese sentido, advirtió: "Para mí a YPF la están vaciando, la están dejando sin recursos para poder privatizarla".

La negociación pasó a un cuarto intermedio para el martes y jueves de la semana que viene. En este sentido, señaló a El Patagónico que "la propuesta que hicieron las operadoras era en base a lo que viene planteando Neuquén que es un incremento salarial del 40 por ciento, con la reducción laboral a ocho horas".

"YPF es la operadora que presenta una postura más dura. A pesar de que tiene dos equipos bajados: el 390 de San Antonio Internacional y el SP8 de SP Argentina", dijo. Asimismo, aseveró que "nosotros ya presentamos el pedido oficial pero estamos lejos de llegar a un acuerdo con los números".

"Nos quieren llevar a un discusión global. Nosotros les dijimos que podemos discutir la reducción de la jornada laboral pero si se aplica en todas las operadoras", añadió.

En esta nota