Hace tres días, apareció en la web un sitio que funciona como una encuesta constante donde los usuarios pueden votar al precandidato presidencial que prefieran y se actualiza en tiempo real: www.aquienvotas.com.

En diálogo con El Destape, el creador del sitio, Andrés Moritán, explicó que "la idea surge de armar una encuesta que la genere la gente" y negó cualquier vinculación con alguno de los precandidatos.

"Nos sorprendió el crecimiento de algunos candidatos", sostuvo Moritán, en referencia a que, por ejemplo, al momento de escribirse esta nota Jorge Taiana se ubicaba tercero con el 17,9 por ciento, apenas una décima por debajo de Daniel Scioli, segundo con el 18%. Primero aparecía Florencio Randazzo, con el 28,5%.

El creador del sitio dijo que le sorprendió la performance de Alejandro Biondini, con casi el 3 %, y el crecimiento de Randazzo y Taiana. En ese sentido, explicó: "Arrancó muy bien Biondini al principio y cuando hicimos el seguimiento descubrimos que lass visitas venían de blogs nacionalistas y esas cosas".

"Despues subió mucho Mauricio Macri (cuarto con el 13,3%) porque empezó a crecer el portal en Capital", indicó, aunque agregó que "la explosión fue cuando entró en la provincia, que subieron Randazzo y Taiana y llamativamente bajó Scioli". "Nos esta dando una estadística que nos sorprendió, como Sergio Massa que tiene solo el 0,8%".

Moritán explicó que, además de la ubicación, puede rastrearse con Google el rango etario y el género a partir de la IP. En cuanto a números, "A quién votás" obtuvo en los primeros tres días había 7.200 votos.