La actriz Verónica Llinás lamentó que es “terrible” y “desolador” el contexto económico y social que atraviesa la Argentina, en medio de la recesión, los tarifazos y la corrida cambiaria. En ese sentido, analizó la situación desde la perspectiva del teatro, que, según afirmó, cada vez pierde más ventas.

En diálogo con Crónica Anunciada por El Destape Radio, Llinás sostuvo: “Es terrible lo que estamos viviendo, veo a la gente desilusionada, es desolador”, al tiempo que señaló: “Pareciera que quienes nos gobiernan no ven lo que está pasando”.

La gente quiere ir al teatro pero no le alcanza para llegar a fin de mes”, subrayó la actriz, y advirtió que “todas las obras están bajando increíblemente” porque “a la gente le cuesta mucho poder ir al teatro”. “Se nota una gran merma en el teatro. Está duro como en todas partes", lamentó.

Llinás también criticó al llamado “call center” de Cambiemos, que se dedica a atacar personas opositoras en redes sociales. “Es una mierda tener que vivir con el trollaje gubernamental, a veces me canso, por eso estuve muy guardada”, manifestó.

Embed

Por otra parte, la actriz, que es una aguerrida militante por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito junto a un gran grupo de colegas, sostuvo que “desde que llegó el movimiento de mujeres el mundo ya no volverá a ser como era”.

“El movimiento feminista es el más importante que se ha dado en los últimos años. Es un río que no se va a detener”, sostuvo, en el Día de Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe.

En referencia al rechazo al proyecto de legalización del aborto, que se trató en el Senado el pasado 8 de agosto, afirmó que “hay legisladores que no están a la altura de ser legisladores”, en un marco en el que todos los días se suman nuevos casos de complicaciones e, incluso, muertes por abortos clandestinos.

LEÉ MÁS: LA LUCHA SIGUE: NUEVA MARCHA POR LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO