La Expo Prado, una tradicional muestra del campo en Uruguay, similar a la Exposición Rural argentina, posee un stand del gobierno británico en el que ensalza la ocupación de las Islas Malvinas por parte del Reino Unido.

La polémica muestra se encuentra en el pabellón británico de la Expo y allí reparten folletos sobre las "Falklands", nombre que le dan en Gran Bretaña a las Malvinas, y en donde destacan la "defensa" de las Islas, como la guerra contra la Argentina en 1982.

El pabellón cuenta con un stand dedicado exclusivamente al sector empresarial de las Malvinas. Allí, destacan la producción de ovinos de las Malvinas y el sector turístico que buscan promover.

malvinas historia.jpeg

En la imagen más polémica, difunden un folleto en el cual elogian la labor de las Fuerzas Armadas británicas y la Reina contra la "ocupación argentina" de la guerra del Atlántico Sur, que ocurrió entre abril y junio de 1982.

malvinas.jpeg

Inclusive, dan información de cómo pueden hacer los uruguayos para ir a trabajar a las Malvinas. Al igual que ocurrió con el kirchnerismo, el gobierno uruguayo llegó a estar en un fuerte conflicto con el campode su país producto de un reclamo por impuestos.