Las integrantes de la organización Economía Feminista se encuentran confeccionando una planilla preliminar que arroja la forma en que los distintos senadores y diputados votarían el proyecto para despenalizar el aborto.

Los datos preliminares arrojan un conteo bastante parejo entre los que están a favor y en contra de legalizar el aborto. En el caso de la Cámara de Diputados, de los 257 integrantes, 85 se encuentran a favor, mientras 88 están en contra. Todavía no confirmaron su postura y falta información de 84 legisladores. Facundo Moyano del Frente Renovador, por ejemplo, es uno de los indecisos.

En el caso de la Cámara de Senadores, de los 72 integrantes, 10 están a favor y 22 en contra. En este caso, resta conocer la posición de 40 personas.

Dentro del espacio Cambiemos, que constituye la primera minoría, hay posiciones diversas. A favor se encuentran los diputados Daniel Lipovetsky, Sergio Wisky, Marcelo Wechsler y Samanta Acerenza.

Dentro del frente, la UCR es la que más apoya la despenalización, de la mano de Brenda Austin, Josefina Mendoza, Silvia Martínez, Lorena Matzen, Miguel Bazze y Karina Banfi. En contra se destacan Emilio Monzó, Elisa Carrió, Nicolás Massot y Carmen Polledo, quien preside la comisión de Salud.

Por su parte, la Izquierda y el Movimiento Evita son las fuerzas que más apoyan el proyecto, al igual que Libres del Sur de la mano de Victoria Donda, una de las impulsora del proyecto.

Dentro del Frente para la Victoria se mostraron a favor los diputados Hugo Yasky, Fernanda Vallejos, Rodolfo Tailhade, Vanesa Siley, Agustín Rossí, Máximo Kirchner y María Mendoza, también impulsora, entre otros.

aborto legal en el congreso.jpg

Por su parte, el peronista salteño Pablo Kosiner, jefe del interbloque Argentina Federal, se manifestó en contra, mientras en el Frente Renovador Cecilia Moreau, Mirta Tundis y Daniel Arroyo esbozaron su apoyo.

En el caso de los senadores la votación es más compleja. Dentro de Cambiemos el propio presidente provisional Federico Pinedo se mostró totalmente en contra, al igual que Esteban Bullirch y Gladys González.

Dentro del Justicialismo, José Alperovich se mostró en contra, al igual que Rodolfo Urtubey, Omar Perotti y Carlos Menem.

cristina en el senado

Resta conocer la postura de Cristina Kirchner, quien históricamente se mostró en contra pero todavía no opinó del tema. Dentro de su espacio Ana Almirón, Anabel Fernández y Marcelo Fuentes se mostraron a favor.

Dentro de los que dieron su opinión el 41 % de las mujeres se encuentran a favor sobre un 28 % de hombres a favor. Son 34 % las mujeres en contra y 34,39 % los hombres que no apoyan el proyecto.

En esta nota