Las dietas para adelgazar suelen caracterizarse por la negativas a los carbohidratos. Sin embargo, ahora la ciencia te invita a que vuelvan las pastas a tu rutina alimenticia y hasta te garantiza que pueden ayudarte a bajar de peso.

Según un estudio realizado en el Hospital St. Michael de Toronto, Canadá, la clave está en las pastas. Su bajo índice glucémico en comparación con otros carbohidratos tiene un efecto beneficioso en tu dieta y no aumenta tu grasa corporal, necesariamente. Pero como todo, es cuestión de cuidarse de los excesos.

El estudio tuvo la participación de 2400 personas, en 30 ensayos controlados, que comieron un promedio de 3,3 platos de pastas por semana, como parte de una dieta de bajo índice glucémico. Como resultado, los participantes perdieron una media de 5 kilos en 12 semanas.

Incluso, los investigadores afirman que eliminar las pastas de tu dieta puede contribuir a que aumentes de peso. Y esto es debido a que, generalmente, estos carbohidratos son reemplazados por proteínas y grasas que tienden a la acumulación de calorías.

LEÉ MÁS: El huevo reduce el riesgo de diabetes tipo 2

En esta nota