Un comité de notables se une por la libertad de Milagro Sala

07 de septiembre, 2016 | 22.03
La defensora de los derechos humanos y pionera de la paz en Colombia, Piedad Córdoba, integrará la presidencia honoraria del Comité por la Libertad de Milagro Sala, que continúa detenida en Jujuy junto a otros 10 integrantes de la organización barrial Tupac Amaru. La activista integrará esta comisión junto a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el juez Baltasar Garzon y el ex integrante de la Corte Suprema de Justicia Raul Zaffaroni.

Córdoba se reunió con el Comité por la Libertad de Milagro Sala para dar a conocer detalles de la privación ilegal de la diputada del Parlasur, en el marco de la persecución política que están viviendo en la provincia que gobierna Gerardo Morales, aliado político de Mauricio Macri.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


LEÉ MÁS: Una premio nobel de la Paz cuestionó a Macri por Milagro Sala

"Tenemos que ser irrestrictos en la defensa del campo popular, en la defensa de los líderes populares y especialmente en la defensa de Milagro Sala. Es un caso emblemático de la arremetida colonizadora en nuestras tierras", dijo Córdoba.

Por otro lado, Córdoba expresó: "Yo sé lo que es el exilio, el escarnio público, la prisión política y la injusticia. La oligarquía que tiene presa a Milagro tiene miedo de nuestra capacidad de trabajo, de la capacidad del campo popular. Es una oligarquía que quiere aplastar todo aire de libertad".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►