El aeropuerto de Heathrow pide a las aerolíneas que dejen de vender pasajes para el verano

12 de julio, 2022 | 13.12

El aeropuerto de Heathrow de Londres, el más grande del Reino Unido, pidió hoy a las aerolíneas que dejen de vender pasajes durante el verano debido a que no pueden atender la creciente demanda de vuelos como consecuencia de la falta de personal en sus instalaciones.

La demanda de los viajes de verano después de dos años de restricciones por la pandemia de coronavirus está generando caos en los aeropuertos y en las aerolíneas que se han quedado sin personal tras despedir a muchos pilotos, tripulantes de cabina, personal administrativo y de carga y descarga de equipajes.

Tanto los aeropuertos como las aerolíneas están teniendo problemas para contratar personal a medida que se acercan las vacaciones de verano.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Al igual que otros aeropuertos británicos y europeos, Heathrow está sumido en el caos desde hace varios meses con anulaciones, retrasos y largas colas de espera, además de problemas para la entrega de los equipajes, lo que afectó a miles de pasajeros del Reino Unido debido a interrupciones en las últimas semanas, incluidas cancelaciones de última hora.

Ahora el aeropuerto limitó el número de pasajeros que pueden salir cada día durante los meses pico de verano a 100.000, 4.000 menos de los programados actualmente.

En promedio, solo alrededor de 1500 de estos 4000 asientos diarios se han vendido actualmente a los pasajeros, por lo que está pidiendo a las aerolíneas asociadas que dejen de vender pasajes para limitar el impacto en los pasajeros.

"Algunas aerolíneas tomaron medidas importantes, pero otras no, y creemos que se necesitan más medidas ahora para garantizar que los pasajeros tengan un viaje seguro y confiable. Por lo tanto, hemos tomado la difícil decisión de introducir un límite de capacidad a partir del 12 de julio al 11 de septiembre", se informó hoy a través de un comunicado.

Según la evaluación realizada sobre la cantidad máxima de pasajeros que salen diariamente, las aerolíneas, los servicios de asistencia en tierra de las aerolíneas y el aeropuerto, no se pueden atender colectivamente durante el verano una cantidad superior a los 100.000 personas.

El aeropuerto también pidió a los pasajeros que tengan paciencia si se tarda un poco más de lo que está acostumbrado en registrarse, pasar por seguridad o recoger su equipaje en Heathrow.

"Pedimos a los pasajeros que ayuden -continuó el comunicado-, asegurándose de haber completado todos sus requisitos del coronavirus online antes de llegar al aeropuerto, no llegando antes de las 3 horas de su vuelo, estando listos para la seguridad con computadoras portátiles sin bolsas y líquidos, aerosoles y geles en una bolsa de plástico sellada de 100 ml, y mediante el uso de puertas electrónicas en inmigración donde sea elegible".

"Todos estamos reclutando lo más rápido que podemos y nuestro objetivo es volver al excelente servicio que debe esperar del aeropuerto central del Reino Unido lo antes posible", concluyó.

A principios de esta semana, British Airways (BA) anunció que recortará otros 10.300 vuelos de corta distancia desde ahora hasta finales de octubre, reduciendo su capacidad en un 13% este verano.

BA es una de las aerolíneas más afectadas en términos de interrupción de horarios en los últimos meses, pero no es la única: EasyJet, Wizz Air y KLM también se han visto obligadas a cancelar miles de vuelos.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►