Formosa se prepara para la 38 edición de la Fiesta Nacional del Pomelo

21 de agosto, 2022 | 19.10

La Fiesta del Pomelo es uno de los eventos turísticos más destacado de la provincia norteña que se desarrollara del 9 al 11 de septiembre en la localidad Laguna Blanca.

Este festival reúne a miles personas que provienen de diferentes partes del país y también desde Bolivia y Paraguay y cuenta con una mega muestra comercial, artesanal, industrial, frutihortícola, ganadera e institucional y es organizado por el gobierno de la provincia de Formosa, a través del ministerio de Turismo, la Municipalidad de Laguna Blanca y el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

Además, el festival se caracteriza por el nivel de los artistas que desfilan los tres noches por el escenario del festival y en esta edición se presentaran “Lali Espósito, Jorge Rojas, Miranda, Los Alonsitos, La Nueva Luna y Los Tekis entre los más destacados artistas de renombre nacional e internacional que engalanarán el escenario del polideportivo municipal Evita”, informaron desde la organización.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

De acuerdo a lo informado, Lali Espósito actuará en la primera noche (viernes 9), esa misma noche actuará Jorge Rojas (ex Nocheros), el formoseño Lázaro Caballero. También los locales “Los Cáceres, Tania Torres, Roly Colman, Hacheral, Antonella Martínez, Ecos Lagunenses y David Díaz Marchetto”.

Para el sábado 10, el grupo pop Miranda será la atracción principal y desde Corrientes el grupo Los Alonsitos, también el grupo chamamecero de Pirané (Formosa) Luna Payesera, luego brindarán su show Código Vallenato, los hermanos Ana y Martín Palavecino de Alma Chaqueña, Fer Roglan, el grupo de cumbia La Nueva Luna, Angela Garay, Luna Endiablada, El Arisco, Marcos Toledo, dando el cierre “Va con Onda”.

En la última noche del domingo 11 está prevista la actuación del grupo formoseño Quórum, Los Tekis, El Turco Amir, Salamandra, Chircal, Christian Herrera, la cantante folklórica Marisol Otazo, Ángelo Aranda, Oasis del Paraguay y los Serenateros para finalizar estas tres jornadas de festival.

Según detalla el gobierno de Formosa, en el mega evento también habrá espacios para los artesanos y emprendedores, feria gastronómica que reunirá sabores y aromas de nuestra provincia. En tanto que, para los más chiquitos, la “Expo Pomelito” ofrecerá los tres días mucha diversión con juegos, alegría y sorpresas.

El deporte también se hace presente con diferentes actividades y torneos y se realizará la elección de la embajadora del festival el domingo 11.

La ministra de Turismo de esa provincia, Silvia Segovia sostuvo en declaraciones a la prensa que “la fiesta es una síntesis de la inmensidad productiva de la provincia, porque podemos ver el avance de este encuentro político y a través de la muestra de la que participan muchas comunidades, los avances institucionales, en la producción, ganadería, agricultura”.

Por esto invitó a la comunidad a participar y agradeció a los prestadores turísticos, gastronómicos, hoteleros, que son una “parte importante del avance de este sector turístico que queremos lograr”.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►