Ushuaia se prepara para celebrar su tradicional "Fiesta del Invierno"

05 de julio, 2022 | 10.50

La ciudad de Ushuaia se prepara para la “Fiesta del Invierno 2022”, uno de los eventos más tradicionales de la temporada de nieve que se llevará a cabo este fin de semana en el complejo de esquí “Cerro Castor” y que tendrá a la tradicional “Bajada de antorchas” como la actividad más simbólica y colorida.

El festejo que comenzará el sábado 9 a la mañana y se extenderá hasta el domingo a la tarde combinará desde la práctica de deportes invernales hasta presentaciones artísticas y degustaciones gastronómicas.

“La fiesta está destinada tanto para residentes de Tierra del Fuego como para todos los turistas nacionales e internacionales que nos visitan. La idea es disfrutar de una jornada a puro festejo, con momentos de emoción y de celebración. También es un evento para seguir posicionándonos como destino de invierno”, explicó el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) Dante Querciali, en declaraciones oficiales.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La celebración también busca transformarse en un acontecimiento que represente culturalmente a los fueguinos, ya sea por la interacción con la naturaleza como por las costumbres y las expresiones artísticas.

Por eso el cronograma de actividades incluye una extensa gama de disciplinas, que van desde clases de zumba sobre la nieve, demostraciones de patinaje sobre hielo, degustaciones de sabores fueguinos, exhibiciones de esquí y snowboard e intervenciones artísticas.

Sin embargo, el momento más esperado del festejo se concretará el sábado al atardecer (cerca de las 18 horas) cuando unos 60 instructores de esquí pertenecientes al Club Andino Ushuaia y Cerro Castor inicien un descenso por las laderas del Cerro Krund iluminados solamente por antorchas.

Ese día también habrá un acto oficial con entrega de distinciones y un show musical.

Por su parte el domingo 10 será el “after de la fiesta” donde está prevista la proyección de cortometrajes pertenecientes al “Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia SHH”, otra de las atracciones de la temporada invernal en Ushuaia.

La fiesta que también sirve de bienvenida formal a las actividades de nieve se realiza desde 2000 y en cada año va sumando nuevas propuestas.

Para la presente edición, el Infuetur logró la adhesión de la Secretaría de Promoción Turística de la Nación (a través de la Dirección Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación) la Secretaría de Cultura Provincial y la TV Pública Fueguina, que transmitirá el evento a todo el país.

“Hace mucho tiempo que venimos trabajando articuladamente para mostrar a todos los argentinos el evento que se ofrece en el Fin del Mundo. Es un trabajo muy importante de distintos sectores”, concluyó Querciali.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►