Villa Carlos Paz tendrá un centro de innovación y desarrollo de la industria del turismo

25 de enero, 2023 | 12.02

La ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz creará un Centro de Innovación y Desarrollo de la Industria del Turismo (Cidit), con el objetivo de promover la innovación, el desarrollo y la transferencia tecnológica en pos de la productividad y competitividad de la industria turística cordobesa, se informó oficialmente.

La iniciativa es impulsada mediante un acuerdo entre el municipio local, el Gobierno provincial a través de la Agencia Córdoba Turismo, y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, informaron las partes involucradas en ese espacio público-privado de confluencia entre los sectores de gobierno, académicos y productivos.

En ese sentido, buscará posicionar a Córdoba como una referencia para el desarrollo del turismo inteligente y sostenible basado en el conocimiento, que además permitirá la realización de programas de formación y estrategias de capacitación y educación para todo el sector turístico, con el involucramiento de las instituciones gremiales, empresarias y universidades, quienes firmaron las cartas de intención para materializar la propuesta.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La presentación se realizó en Villa Carlos Paz y estuvo a cargo del gobernador Juan Schiaretti, quien destacó que la actual temporada de verano superó los niveles de turismo previos a la pandemia, “lo cual significa que el turismo en Córdoba cada vez se desarrolla más, cada vez es más una economía regional fundamental para nuestra provincia”, y que la industria del sector genera más de “160.000 puestos de trabajo”.

En el tema turismo “Córdoba está demostrando con esto que hacemos hoy que quiere dar un paso adelante, que está dispuesta a innovar, a consolidarse como el principal destino turístico de nuestra Patria y a seguir avanzando” con la puesta en marcha de este proyecto, resaltó.

El centro se emplazará sobre un terreno de 4.200 metros cuadrados, ubicado en la confluencia de la autopista Córdoba-Carlos Paz y la variante Costa Azul con una inversión total será de $200.000.000.

El predio contará con áreas de capacitación, coworking, laboratorios, biblioteca, salas de reuniones, oficinas institucionales, gestión de proyectos y espacio gastronómico.

Participaron del lanzamiento el intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; y el ministro provincial de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara.

También el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Villa Carlos Paz, Leonardo González; el presidente de la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina, Ricardo Ruibal; y el decano de la UTN Facultad Regional Córdoba, Héctor Macaño.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►