La CABA, Rosario y Córdoba firmaron un convenio de promoción turística recíproca

29 de marzo, 2022 | 20.37

La ciudades de Buenos Aires (CABA), Rosario y Córdoba firmaron hoy un convenio de promoción turística recíproca, en el marco de la Asamblea del CFT, que define acciones concretas para impulsar la actividad y la oferta en este rubro en los tres distritos, informó el Ente de Turismo porteño.

El acuerdo establece "un plan de trabajo conjunto para potenciar, dinamizar y promocionar un corredor turístico entre las tres localidades, afianzando los lazos de cooperación mutua", señala un comunicado.

El documento fue firmado por Lucas Delfino, presidente del Ente porteño; Diego Gutierrez, director general de Promoción Turística de la CABA; Adrian Ghiglione, secretario de Deporte y Turismo de Rosario; Alejandra Mateus, subsecretaria de Turismo de la misma ciudad; Pablo Bianco, director general de Promoción de la ciudad de Córdoba, y Francisco Marchiaro, Director de Promoción del gobierno de esa provincia.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Entre las consideraciones del acuerdo, también figura que se generarán contactos con empresas de transporte, hoteles y prestadores de servicios turísticos para incentivar beneficios.

Delfino sostuvo que “promover el turismo nacional es clave para el desarrollo económico, social y cultural de nuestro país. Por eso, trabajamos en conjunto con los principales destinos nacionales, intercambiando buenas prácticas y generando acuerdos de promoción que potencien la reactivación del sector”.

El secretario de Deporte y Turismo de Rosario afirmó que se trata de un "convenio entre las ciudades más grandes del país" y agregó que "en materia turística, poder trabajar conjuntamente con Buenos Aires y Córdoba nos permite fortalecer un corredor con mucha potencialidad".

"La pandemia nos demostró que el turismo de cercanía es central y en ese sentido seguiremos trabajando en estrategias que nos permitan crecer juntos”, expresó Ghiglione,

El cordobés Marchiaro expresó que "desde el comienzo de la gestión del intendente (Martín) LLaryora impulsamos una estrategia de cooperación durante la pandemia y encontramos tanto en Rosario como en Buenos Aires interlocutores con ánimo de construir".

"Fue siempre una relación potente; se firmó un primer convenio con Rosario y el hecho de incorporar ahora a Buenos Aires le da mayor importancia a esta idea de elasticidad donde Córdoba va a tener mucho para dar y mucho para recibir en materia turística”, sostuvo el funcionario provincial.

Desde Turismo de la CABA, señalaron en un comunicado que en línea con estos objetivos, ya tienen acuerdos de colaboración turística con las ciudades de Villa Carlos Paz, Salta, San Salvador de Jujuy, Mendoza, Santa Fe y Mar del Plata.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►