Tucumán prepara la celebración del 9 de julio que marcará el inicio de las vacaciones de invierno

06 de julio, 2022 | 12.44

El presidente del Ente Tucumán Turismo y del Consejo Federal de Turismo (CFT), Sebastián Giobellina, compartió hoy los preparativos de la provincia para celebrar el 9 de julio, Día de la Independencia, que coincide con el comienzo de las vacaciones escolares en la provincia, "donde quedan pocas camas disponibles en los hoteles".

En declaraciones a Télam Radio, Giobellina proyectó unas vacaciones de invierno "con alta ocupación y mucho trabajo" para los diferentes sectores vinculados con la actividad.

Giobellina comentó que a cuento de la fecha patria, que coincide con el comienzo de las vacaciones escolares en la provincia, vienen haciendo un paneo de la ocupación hotelera que arrojó como saldo que "quedan pocas camas" disponibles en los hoteles.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Quedan pocas camas en los hoteles, y eso que tenemos cerca de 12 mil plazas disponibles, lo que muestra que hay una importante cantidad de gente que viene a pasar el 9 de julio en nuestra provincia", remarcó.

Los niveles de reservas resultan de "más de un 80 % en los Valles Calchaquíes, en la capital, en el sur tucumano, y al norte en San Pedro de Colalao", subrayó.

"Va a ser un mes, julio, sumado a las vacaciones de las grandes urbes, donde todo el mundo va a trabajar y trabajar mucho. Siempre decimos que el turismo es sinónimo de trabajo", agregó el funcionario provincial.

Desde otro ángulo, Giobellina destacó los progresos en materia de conectividad aérea que experimenta Tucumán y señaló que "poder tener esta demanda tan alta de turismo en todo el país da mucha esperanza de que se va a reactivar la economía regional y nacional".

"Tucumán se conecta por primera vez en la historia con Misiones, con 2 vuelos directos; 4 vuelos que van a Córdoba; más de 35 que van a la Capital Federal y desde el lunes pasado hemos recuperado un vuelo que para nosotros es clave que es el San Pablo-Salta-Tucumán", precisó.

En estas vacaciones de invierno visitantes y tucumanos podrán disfrutar de la presentación 'Secretos y misterios de la Independencia', a cargo de la compañía artística 'Los Intérpretes', que del 8 al 31 de julio recorrerán las calles de la capital tucumana reviviendo los sucesos más destacados previos a la Declaración de la Independencia.

Además, durante esos días, de 10.30 a 12.30, frente al Museo Casa Histórica, montarán cuadros vivientes que llevarán directo a los momentos claves que condujeron a la formación de Argentina.

Los actores también representarán 'Tucumán, Tierra de la Independencia', puesta escénica que cuenta sobre la vida colonial y sobre los sucesos de la gesta independentista, acompañados por músicos y bailarines.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►