Parque Luro se complementa con atractivos como estancias y almacenes de ramos generales

25 de septiembre, 2022 | 11.21

La Reserva Provincial Parque Luro es uno de los atractivos turísticos centrales de La Pampa que en primavera se puede combinar con numerosas opciones en un viaje de pocos días, ya que es una provincia ideal para recorrer en automóvil, dijo a Télam Radio su secretaria de Turismo, Adriana Romero.

Sobre el caldenal, que cubre gran parte de la superficie pampeana y casi todo el predio de Parque Luro, destacó que es "un bosque único en el mundo, empieza a sacar sus hojitas verdes" en esta estación y le da una atractiva tonalidad al paisaje pampeano.

"En breve vamos a tener otros colores, los colores de la primavera, con las margaritas pampeanas floreciendo y nos preparamos para una primavera que va a ser particular", añadió.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Sobre Parque Luro apuntó que "tiene los médanos, la laguna que a veces es un salar cuando hay sequía, y el caldenal, que siempre repetimos que debe ser propuesto para ser Patrimonio de la Humanidad porque es endémico, está en forma de bosque sólo en nuestra provincia, y además la reserva tiene El Castillo, que es Monumento Histórico Nacional porque fue el primer coto de caza de la Argentina".

También aclaró que en esta reserva se puede practicar avistamiento de fauna todo el año: "Guanacos, zorros, ciervos, vizcachas, aves que hay entre el 25 y el 30% de la variedad de especies con que cuenta todo el país".

La Pampa es "una provincia que se recorre mucho en automóvil", afirmó; y explicó que el eje turístico suele ser lo que se conoce como "autoportante", que "se puso muy de actualidad en la pandemia y siguió en la pospandemia: La gente prefiere la autonomía que otorga contar con un automóvil o con una casa rodante".

Su provincia, señaló, se destaca por los "grandes espacios" y ha desarrollado "el turismo rural y de estancias, pionero en la Patagonia, con instalaciones y servicios de alta calidad, para todos los gustos y para todos los precios".

También se refirió a la red de almacenes de ramos generales organizada en 2020, y comentó que "cuando uno ingresa a esos recintos experimenta especiales sensaciones ante esas construcciones antiguas, altas, de ladrillos a la vista, de los pioneros, de las primeras familias, muchas italianas, estanterías de madera, cajas registradoras, algunos en funcionamiento".

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►