Misiones abrirá su temporada de invierno con un show musical en Puerto Iguazú

29 de junio, 2022 | 12.29

Misiones abrirá el próximo 8 de julio su temporada de vacaciones de invierno y como invitado especial estará el reconocido cantautor uruguayo, Lucas Sugo, quien dará la bienvenida con un show en la ciudad de las Cataratas, Puerto Iguazú, informaron hoy desde el Ministerio de Turismo provincial.

Desde la organización detallaron que el show será al “aire libre y para todo público” sobre la intersección de la renovada avenida “Victoria Aguirre y Brañas” de la ciudad de Puerto Iguazú, donde el compositor de "Hechicera", "Cinco Minutos", "Nudo en la Garganta", y otros éxitos, “brindará una verdadera fiesta, que dará inicio a la temporada invernal misionera”.

Por su parte, el presidente del Ente municipal de Turismo de Puerto Iguazú (Iturem), Leopoldo Lucas, precisó a Télam hoy que esperan con “muchas expectativas” el inicio de las vacaciones de invierno en el destino.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“Las expectativas en cuanto al desarrollo de la actividad turística para la temporada invernal son muy positivas”, indicó Lucas, al tiempo que remarcó que vienen de “concretar excelentes datos en cuanto al desenvolvimiento de los diferentes segmentos que conforman al destino”.

“Los ingresos al Parque Nacional Iguazú, durante este primer semestre, arrojan un promedio que oscila entre los 3000 y 3500 visitantes diarios; a su vez, la hotelería, durante el mismo período, mantiene una media en torno al 70% que, justamente, ajustan nuestras perspectivas hacia la temporada alta”, detalló.

Por otra parte, indicó que “la campaña #CataratasTodoElAño tiene más de 30 atractivos que conforman su oferta, junto con gastronomía y hotelería de primer nivel, sumado a excelentes recursos humanos que hacen que sea un lugar privilegiado para pasar las vacaciones de invierno”, señaló.

También indicó que las proyecciones para las vacaciones de invierno se sitúan en un promedio “por encima del 85% de ocupación”.

“Con una media diaria de ingresos a cataratas en cercanía a los 4000 visitantes, junto con un sinfín de actividades que se podrán realizar en nuestra maravillosa ciudad”, comentó Lucas.

Remarcó que 'Iguazú Todo El Año' "además de ser intrínseco como naturaleza, sustentabilidad, área natural, también lo es como destino trinacional y eso constituye una oferta en sí misma”.

El presidente del Iturem subrayó asimismo que “a los efectos de continuar creciendo como destino; el municipio, junto al Gobierno provincial, llevan adelante un conjunto de obras que vienen a sumar al desarrollo de la ciudad".

“Embellecer y actualizar Iguazú parte de la idea de la reconversión en un destino inteligente donde cada vez más turistas nos eligen para pasar momentos inolvidables. Pronto veremos a la avenida Brasil - que se ubica en el centro de la ciudad - transformada en peatonal, lo que supondrá una mejora sustancial para el acceso a los comercios, servicios y gastronomía que forman parte de este importante espacio”, resaltó.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►