Aerolíneas Argentinas comenzará a operar desde julio vuelos entre Jujuy, Mendoza e Iguazú

01 de abril, 2022 | 14.33

(Agrega declaraciones)

Aerolíneas Argentinas comenzará a operar desde el mes de julio un nuevo corredor turístico que unirá a Jujuy con Mendoza e Iguazú, y además, aumentará las frecuencias entre San Salvador de Jujuy y Buenos Aires, según lo confirmó el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter.

El nuevo corredor está configurado para operar Iguazú-Jujuy-Mendoza, todos los lunes y viernes, mientras que, martes y sábado, funcionará en el sentido inverso.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Adicionalmente, también desde julio, suma tres nuevos vuelos entre Jujuy y Buenos Aires, pasando de 18 a 21 frecuencias semanales.

"Importante aumento de la conectividad para la provincia de Jujuy. Desde julio suma vuelos directos de Aerolíneas con Iguazú y Mendoza, conformando un Corredor Turístico Federal. Además, aumenta sus frecuencias con BUE de 18 a 21 vuelos semanales", informó Ceriani en su red social.

Agregó que "este nuevo corredor operará en sentido Iguazú-Jujuy-Mendoza los días lunes y viernes. Mientras que, martes y sábado, funcionará en el sentido inverso. Se suma las cuatro frecuencias semanales con Córdoba, que otorgan conectividad a toda la región con el sur del país".

"Los vuelos federales sin pasar por Buenos Aires, son una herramienta fundamental potenciar la actividad turística, económica, social y cultural de las provincias. Desde Aerolíneas vamos a seguir trabajando en esa dirección", puntualizó.

Y concluyó afirmando que "estos nuevos vuelos van a potenciar muchísimo la llegada de turistas a la provincia de Jujuy, ya que al formarse un corredor entre tres provincias con atractivos muy importantes y diversos, estamos ofreciendo la posibilidad de conocer Argentina sin tener que volver a Buenos Aires para tomar el siguiente vuelo".

Por su parte el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales destacó la importancia de que Aerolíneas siga apostando -no solo a Jujuy- sino también a todo el país fortaleciendo el esquema aeroportuario nacional.

Sobre todo remarcó que “es fundamental contar con los vuelos transversales que nos conectan sin tener que pasar por Buenos Aires”.

Por su parte el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas sostuvo que "se llevan adelante grandes esfuerzos para reforzar el Hub de Jujuy con el fin de proyectarnos como centro de Sudamérica y de esta manera garantizar una mayor llegada de turistas todo el año a Jujuy”.

Finalmente, el Director Comercial de la compañía aérea de bandera, Fabián Lombardo aseguró que con este tipo de medidas se busca apuntalar a la conectividad de Jujuy con Córdoba y dos semanales con Mendoza e Iguazú.

Aerolíneas Argentinas opera también cuatro frecuencias semanales entre Jujuy y su "hub" en Córdoba, ofreciendo de esta manera conectividad con los vuelos que parten desde allí al sur del país.

Con la confirmación de los nuevos intertramos, la empresa alcanza la cifra de 41 rutas federales sin pasar por Buenos Aires.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►