Violencia de género: tomaron de rehenes a tres mujeres en El Palomar

Las víctimas fueron dos mujeres y una niña. El hombre las mantuvo cautivas bajo amenazas con un arma blanca durante cinco horas. Se entregó y quedó detenido.

04 de agosto, 2021 | 14.37

Dos mujeres y una niña fueron tomadas como rehenes por un hombre identificado como Ricardo Aimi, que era el esposo de una de las víctimas. El sujeto las mantuvo cautivas y bajo amenazas con un arma blanca durante casi cinco horas en una vivienda de la localidad bonaerense de El Palomar, según informaron fuentes policiales a Télam.

El episodio se inició cerca de la 1:30 de la madrugada en una casa ubicada en la localidad de El Palomar. De acuerdo a la pesquisa, el hecho se desencadenó tras una pelea de pareja entre el acusado, identificado como Ricardo Aimi, y su mujer, cuya identidad se reserva. Luego de la discusión, el acusado golpeó a su suegra y le fracturó el tabique, según dijeron las fuentes consultadas.

El agresor de 41 años mantuvo cautivas y bajo amenazas a su pareja, de 40; a la madre de ella, de 71, y a la hija, de 9.

Al tomar conocimiento del hecho, efectivos de la comisaría 6ta. de Morón llegaron a la casa. En ese momento, el hombre tomó un cuchillo y se atrincheró en el jardín de la vivienda, donde amenazó a las mujeres.

Foto: Télam


La situación comenzó a volverse más violenta y el hombre no cedía, por lo que fueron convocados al lugar un negociador y efectivos del Grupo Halcón de la policía bonaerense. Horas más tarde, y tras diversas negociaciones, el hombre liberó a su suegra y a la hija de su pareja y pidió la presencia de los medios de comunicación para entregarse.

Después de casi cinco horas desde el comienzo del hecho, el hombre liberó a su pareja y fue detenido. Las tres mujeres fueron atendidas por personal médico de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) local y se encuentran fuera de peligro.

Foto: Télam

Los antecedentes del agresor

Aimi no tenía denuncias por violencia de género ni en la fiscalía ni en el Juzgado de Familia, aunque sí posee una causa por robo en la justicia de La Matanza.

De acuerdo a los primeros testimonios de la pareja del acusado, ya había sufrido otros hechos de violencia con el acusado, el primero de ellos el pasado 10 de julio, durante la final de la Copa América entre la Argentina y Brasil.

El fiscal Hernán Moyano, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 especializada en Violencia de Género del departamento judicial de Morón, tomará hoy declaración indagatoria al acusadi por los delitos de "privación ilegítima de la libertad y amenazas".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►