Corredores Viales implementó la licencia laboral por violencia de género

La empresa pública de Corredores Viales oficializó que presentó la posibilidad de gozar una licencia en caso de sufrir violencia de género. Es para las más de 3000 personas que trabajan allí.

03 de agosto, 2021 | 21.29

Después de un encuentro realizado en la estación de peaje Riccheri, la empresa pública de Corredores Viales oficializó que presentó la posibilidad de gozar una licencia en caso de sufrir violencia de género. Es para las 3400 personas que trabajan allí, independientemente de su jerarquía o antigüedad en la empresa. 

Elecciones 2021 en El Destape Radio

La iniciativa se enmarca en la Resolución 193 del Ministerio de Obras Públicas -accionista principal de Corredores Viales- que constituyó el Programa para la Transversalización de las Políticas de Género y Diversidad   en sintonía con el “Plan de obras públicas con perspectiva de género” presentado por el presidente Alberto Fernández.

“Desde el Ministerio de Obras Públicas existe un compromiso total con el respeto a la perspectiva de género y diversidades. Es en ese sentido que queremos garantizar este nuevo derecho a todo trabajador y trabajadora de esta empresa pública que requiera solicitar una licencia laboral por ser víctimas de violencia de género”, afirmó Gonzalo Atanasof, presidente de Corredores Viales.

Allí también estuvieron el diputado nacional Facundo Moyano; Florencia Cañabate y Leandra Delli Carpini, del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa); María Pía Vallarino del Ministerio de Obras Públicas; los miembros del directorio de Corredores Viales, Noelia Laurenti y Eduardo Marquez; la gerenta de Calidad Institucional María Eugenia Zamarreño y la jefa del Departamento de Género, Natalia Domínguez.

Por otro lado, la jefa del Departamento de Género de Corredores Viales, Natalia Domínguez aseguró: “La implementación de esta licencia es esencial e innovadora, ya que busca asegurar que quien está atravesando una situación de violencia no ponga en riesgo su fuente de ingreso al protegerse o preservar su vida. Entendemos que el sustento económico de aquellas personas que están padeciendo violencia es vital para que logren salir de esa situación. Y en este marco, la empresa busca brindar su acompañamiento a las víctimas con medidas de acción directa a partir de la expresa solicitud del Ministro Katopodis, quien impulsó un plan de acción de avanzada sobre políticas de género en cada área, organismo y empresa bajo su órbita”.

Reafirmando el compromiso por la equidad y por la erradicación de las violencias por motivos de género, y con la reciente implementación de la licencia por violencia de género en Corredores Viales, todos los organismos dependientes del Ministerio de Obras Públicas ya se encuentran en sintonía con las medidas implementadas por el gobierno nacional.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►