A pesar de la militancia en contra, crece la confianza en la Sputnik V y en las vacunas

Una encuesta reciente demostró que la sociedad argentina subió en cuanto a la confianza que le otorgan las vacunas. A pesar de las campañas de la oposición, el número crece.

03 de marzo, 2021 | 18.16

Una encuesta muestra que la gente tiene confianza en las vacunas contra el coronavirus. En la última semana, el Gobierno dio un paso hacia adelante con la campaña de vacunación en todo el país.  La llegada de la vacuna Sputnik V, de Sinopharm y de las AstraZeneca fueron de la mano con imágenes que se repitieron en distintos lados de personas mayores felices con su inmunización. Estas situaciones van de la mano de un crecimiento de la confianza en las vacunas a pesar del desprestigio que, desde diversos sectores, quisieron generar. 

Desde diversos medios se intentó desprestigiar no solo la campaña de vacunación sino que, además, a las vacunas en si mismas como descubrimientos científicos. La campaña contra las medidas del gobierno llegó desde sectores de la oposición y desde varios medios hegemónicos que, entre otras cosas, hablaban mal de la vacuna Sputnik V. Incluso, a pesar de la aprobación de la ANMAT, hasta llamaban a no dársela. Todos esos intentos mostraron un fracaso rotundo, ya que según una encuesta de Ricardo Rouvier y Asociados, hoy el 51% confía plenamente en cualquiera de las vacunas existente.

En la encuesta, también quedó explicitó que solo un escaso porcentaje no cree en ninguna de las vacunas existentes  Sin embargo aún hay un 15% que manifiesta confiar sólo en algunas y un 19% que no cree en ninguna de ellas.  

En ese mismo sentido, también se conoció, en el mismo relevamiento, como evolucionó la confianza en las vacuna Sputnik V a pesar de los múltiples intentos de desprestigio que sufrió por parte de los medios de comunicación y de sectores de la oposición. Incluso, hasta se buscó decir que "había que esperar" vacunas provenientes desde otras partes del mundo.

Con respecto a la confianza de la gente, en cuanto a lo positivo, no hubo muchos cambios, pero por el contrario hubo una baja importante en la desconfianza que generó, producto de los medios de comunicación y de las críticas despiadadas, la vacuna Sputnik V, según la encuesta de la consultora. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►