UTA anunció un paro de 72 horas para micros de larga distancia

Lo confirmó la Unión de Tranviarios Automotor a través de un comunicado y será desde el viernes hasta el lunes al mediodía.

26 de agosto, 2021 | 22.37

La UTA (Unión Tranviarios Automotor) resolvió convocar a un paro nacional del sector larga distancia por 72 horas. La medida regirá desde el mediodía del viernes hasta el mediodía del lunes 30 de agosto. 

El paro comenzará a las 12 horas del viernes 27 de agosto y, en un comunicado, indicaron: "Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir salarios de pobreza". De esta forma, el gremio conducido por Roberto Fernández -y que apuntó a los empresarios- manifestó que hubo una "total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores, y a pretender negociar condiciones de trabajo a cambio de los salarios".

Por otro lado, indicaron: "No vamos a permitir que nos precaricen las condiciones laborales de los compañeros representados, como prenda de cambio ante un justo pedido de aumento salarial", remarcaron. Según se sabe,  el Estado Nacional aporta $600 millones mensuales al sector a través de la resolución 283/2021 del Ministerio de Transporte. Esta cifra se suma, por otro lado, a los 260 millones en concepto del Repro II. 

Asimismo, aseguró: "Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, al sector empresario, por la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores, y a pretender negociar condiciones de trabajo a cambio de los salarios". Y añadió: "Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir salarios de pobreza" 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►