Taxistas en alerta ante la iniciativa de Uber para sumarlos a la app

La empresa abrió la inscripción para incorporar los taxis a la aplicación, dentro de la zona del AMBA.

12 de agosto, 2020 | 21.54

Los taxistas se declararon en estado de alerta y movilización ante la convocatoria de Uber para sumarlos a la aplicación dentro del área metropolitana. Frente a la propuesta, manifestaron su rechazo a "la explotación y precarización laboral" de los trabajadores por parte de la empresa.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Así lo manifestó el Sindicato de Peones de Taxis (SPT), que ahora conduce Jorge García, en un comunicado en el que remarcaron el repudio a "la pretensión de la ilegal firma Uber de inscribir a los taxistas como prestadores de su servicio". "El sindicato condena la intromisión de toda aplicación ilegal y exige al Gobierno de la ciudad que fije una posición y se expida", afirmó el titular del gremio.

La aplicación de pasajeros Uber, cuyo funcionamiento fue avalado por varios fallos judiciales pero es considerada ilegal por el Gobierno porteño, abrió hoy la convocatoria para sumar taxistas a su servicio en AMBA. La idea es que combinen los viajes de la aplicación y seguir levantando pasajeros en la calle, informó la compañía.

"Abrimos la inscripción a taxistas y sumaremos próximamente a su servicio de intermediación digital Uber Taxi, para el Área Metropolitana de Buenos Aires. Se trata de un nuevo producto que permitirá solicitar viajes en taxi a través de la aplicación", informaron en un comunicado y le explicaron a Télam que pueden inscribirse choferes con cualquier licencia, es decir, tanto taxistas autónomos como empleados. Contarán con las funciones de seguridad y soporte que ofrece la empresa.

Los taxistas, en cambio, reclaman la "no legalización" de Uber y Cabify en defensa de los puestos laborales el sector. En su momento trasladaron el reclamo al ministro de Transporte, Mario Meoni, quien había propuesto "una mesa de diálogo" para hallar soluciones "interjurisdiccionales" sobre Uber.

Fuente: Télam.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►