Murió Florencia Kravetz, la popular "Chuca" en Twitter

La abogada y conocida tuitera atravesaba una dura enfermedad. En los últimos días, el cuadro se había complicado.

06 de abril, 2021 | 18.40

Durante este martes 6 de abril, a los 47 años de edad, murió la conocida tuitera Florencia Kravetz luego de batallar durante más de un año contra un melanoma. La mujer, más conocida como @Chuca, "La Duquesa del whisky" en Twitter, atravesaba un duro momento y durante el fin de semana pasado, los distintos usuarios y las usuarias de la red social pidieron por su salud.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

La abogada y defensora del pueblo por los derechos humanos se desempeñó en la Defensoría del Pueblo y fue la primera letrada en presentar distintos amparos por el matrimonio igualitario en la Ciudad de Buenos Aires. Hermana del actual jefe de Gabinete y responsable del área de seguridad de Lanús, Diego Kravetz y, a la vez, cuñada de la ministra de Salud de CABA, Soledad Acuña.

Algunas amigas de "Chuca" alentaron al resto de los usuarios para que envíen fuerzas por su recuperación pero, en las últimas horas, se expresaron con distintos emojis de corazones partidos. De todas maneras, el hashtag #FuerzaChuca y rápidamente fue una de las principales tendencias de la red. El jueves pasado había presentado una desmejora en su cuadro y por esa razón, debió ser ingresada a una institución sanitaria.

Al conocerse la dura noticia, tuiteros y tuiteras dejaron sentidos y emotivos mensajes recordándola. "De esas personas que no le encontrás debilidad", manifestó el Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, en diálogo con Diario Perfil. Mientras que agregó: "Siempre estuvo ahí para cualquier compañero, sabíamos que iba a ser difícil pero no nos imaginamos que iba a ser así, estamos con mucho dolor".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►