Los mejores restaurantes en Buenos Aires para comer rico

Los mejores restaurantes en Buenos Aires para comer rico en Argentina. ¡A anotar porque hay para todos los gustos!

29 de septiembre, 2021 | 13.25

Muchas personas se preguntan cuáles son los mejores restaurantes de Buenos Aires para ir a comer rico con sus familias, sus parejas, sus amigos o simplemente en soledad, por lo que bien vale la pena conocer algunos de esos lugares en la zona más habitada de la Argentina. Desde las tradicionales y sabrosas parrilladas tan buscadas por los turistas hasta las pizzas, las pastas, los pescados, los mariscos, el sushi, las milanesas, las hamburguesas y demás exquisiteces pueden tener lugar en estos sitios.

Además, se trata de ubicaciones bastante accesibles para cualquiera como para poder asistir para disfrutar de un lindo almuerzo, de una buena cena y de un grato momento en uno de los países con mayor tradición y variedad gastronómica históricamente en Latinoamérica. ¡A tomar nota y a animarse a ir, entonces!

Los mejores restaurantes en Buenos Aires para comer rico

Don Ignacio - Milanesas

Don Ignacio brilla por sus particulares milanesas.

Está en Avenida Rivadavia 3439, Almagro, Ciudad de Buenos Aires. De pollo o ternera, aplastadas y fritas, las milanesas son muy reconocidas y son presentadas de muchísimas maneras distintas, con porciones muy generosas y precios bastante accesibles. Por encima de la carne, puede haber de todo: quesos, fiambres, papas fritas, verduras, huevos fritos, arvejas, panceta, salsas, champiñones y más.

Corte comedor - Carnes

Las chuletas que la rompen en Corte comedor.

Ubicado en Avenida Olazábal 1395 C1428DGE, Ciudad de Buenos Aires. Aunque el chef uruguayo (discípulo de Francis Mallmann) Santiago Garat cambia constantemente el menú, las especialidades son el solomillo, el churrasco, el chuletón, el lomo de cerdo y los diferentes chorizos caseros.

El Pobre Luis - Parrilla

La pamplona, una de las estrellas de la parrilla El Pobre Luis.

Se puede encontrar en Arribeños 2393, en el límite entre Belgrano y Núñez en la Ciudad de Buenos Aires. Se distinguen las camisetas de fútbol en las paredes de este popular y particular sitio en el Barrio Chino. Allí brillan las salchichas parrilleras y las pamplonas uruguayas, que consisten en la carne de vaca, pollo o cerdo enrollada alrededor del queso, el jamón y los pimientos rojos asados. Las mollejas bien crujientes con bastante limón también suelen ser muy solicitadas.

Güerrín - Pizzas

Güerrín siempre está lleno y convoca también a los extranjeros.

En pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires y a pocos metros del Obelisco (Avenida Corrientes 1368, C1043), se trata del lugar más buscado por el turismo en general para los amantes de la pizza. Si bien existen más de 50 variedades, la de doble muzzarella y la calabresa son las más pedidas. Eso sí: es probable que esté lleno a cualquier hora y conviene reservar, por las dudas.

La Pescadorita - Pescados y mariscos

La Pescadorita, siempre entre las más elegidas.

Situada en Palermo (Humboldt 1905, C1414CTU, Ciudad de Buenos Aires), es la principal opción para aquellos que prefieran degustar este tipo de platos. Si bien se destacan la paella y el pulpo, no solamente se puede apreciar la rica comida: el lugar es muy distendido, relajado, ambientado con buena música y de manera moderna en las mesas.

La Feria de Mataderos - Comida callejera

La Feria de Mataderos es una opción buena para comer rápido y seguir con el paseo.

Se encuentra en Avenida Lisandro de la Torre y en Avenida de los Corrales, en la Ciudad de Buenos Aires. No todo es lujo y confort: también están aquellos que prefieren "comer rápido y al paso" para seguir con el paseo al aire libre, por lo que esta opción parece ser la ideal para ellos. Las empanadas, las hamburguesas, los panchos, las tortas fritas, los sándwiches, las arepas y ciertos platos regionales como los tamales, el locro y las humitas se caracterizan por una excelente y delicada elaboración.

La Parolaccia - Pastas

Un infaltable para los amantes de la pasta mediterránea: "Spaghetti Frutti di Mare".

Por último, no podían quedar afuera los amantes de las buenas pastas italianas. Si bien tiene varias sedes, la más conocida y visitada es la de Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires, en Alicia Moureau de Justo 1052. Allí se pueden degustar los más sabrosos spaghettis, ravioles, sorrentinos, lasagnas, risottos, canelones, ñoquis y demás con rellenos bien suculentos. Hay de jamón y queso, de cordero, de verdura, de carne, de pollo, de salmón y más, acompañados por salsas a la bolognesa, al filetto, a la parissiene, a la carbonara, al pesto, a la parmesana, a la napolitana y a la puttanesca.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►