EnTRENtenerte: el nuevo ciclo de shows en vivo en estaciones de tren

Habrá recitales y shows de entretenimiento en vivo en las estaciones de Retiro y Constituciones durante febrero y marzo. Todas las fechas y horarios.

30 de enero, 2021 | 09.04

¿Shows en vivo en estaciones de tren?. Así es. De esto se trata EnTRENtenerte, la propuesta cultural  y recreativa impulsada por Trenes Argentinos Capital Humano y el Ministerio de Transporte de la Nación, que permitirá que los ciudadanos y ciudadanas puedan disfrutar de recitales y espectáculos de humor de manera gratuita en las estaciones de Retiro y Constitución, cumpliendo con todos los protocolos por la pandemia del coronavirus.

El estreno de EnTRENtenerte fue el lunes 18 de enero, con la presentación de Miguel Ángel Cherutti en la estación Constitución. Las funciones se extenderán hasta la primera semana del mes de marzo, completando más de 20 entre diversos géneros de espectáculos, todos ellos aptos para todo público. Las mismas son los días lunes, martes y miércoles a las 20.00hs en las estaciones de Retiro y Constitución, alternándose una semana en cada una.

Ya se pueden reservar entradas para asistir a los shows de EnTRENtenerte.

Según contó el vocero de Trenes Argentinos, Carlos Ledesma, a El Destape, la iniciativa "surge con el objetivo de poder acercarles a los usuarios y usuarias de Trenes Argentinos a su espacio habitual (las estaciones) la posibilidad de ver un espectáculo, totalmente gratuito, que permita un momento de dispersión y diversión en familia, después de tanto tiempo de estar sin poder hacerlo".

Se eligió a las estaciones de Retiro y Constitución como espacio para los shows ya que "permiten garantizar que la experiencia de quienes se acercan a ver cada show sea sumamente amena, proveer todas las facilidades indispensables como baños, servicio médico, servicio de seguridad, etc". "A esto se suma la atención personalizada de nuestros colaboradores, que los reciben, los acompañan durante el show, y los despiden a la salida", amplió Ledesma.

Para poder disfrutar de las funciones se cumplirán con todos los protocolos indicados por el Ministerio de Salud de la Nación. Se hace entrega de un kit sanitizante personal a cada espectador con un barbijo y un alcohol en gel, respetando los protocolos de higiene y seguridad, además de la distancia social. Además, es necesaria la reserva de entradas, ya que existe una capacidad limitada de ubicaciones a fin de poder mantener el distanciamiento.

Cuándo son las funciones 

Las funciones son los días lunes, martes y miércoles a partir de las 20.00hs, que es el horario en el que finaliza el servicio de trenes. Los espectáculos se alternarán entre las estaciones Constitución y Retiro. Se espera realizar 24 funciones durante los meses de enero, febrero y hasta marzo del 2021.

La grilla de artistas prevé la presentación de Nito Artaza, Coco Silly, Miguel Ángel Cherutti, Cacho Garay, Marcela Morelo, Sergio Gonal, César “Banana” Pueyrredón, Adriana Varela y Bicho Gómez. 

Cómo reservar entradas

A través de este link podes acceder a la grilla completa de los shows y recitales en vivo y reservar tu entrada. La ubicación es por orden de llegada. También, se puede ver cuáles serán los próximos shows programados.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►