Comienza a funcionar la reserva de boletos en los trenes

El presidente de Trenes Argentinos informó que hoy se activará el sistema de reserva de asiento en el ramal Tigre del Tren Mitre.

02 de junio, 2020 | 07.32

Con el objetivo de evitar las aglomeraciones en los trenes, el Gobierno aplicó un sistema de reserva previa de asientos, que en principio comenzará a funcionar en la línea Mitre. A partir de hoy,  todos los usuarios de la linea Mitre, ramal Tigre podrán iniciar las descargas y las consultas en la página web de Trenes Argentinos para familiarizarse con este nuevo sistema que entrará en vigencia el lunes 8 de junio.

El peor Call Center del mundo

Este nuevo permiso se requerirá en los horarios pico y únicamente por la mañana (de 6 a 10 y de lunes a viernes, salvo los feriados) y no reemplazará la función del Certificado Único Habilitante para Circulación. Una vez que se determine el correcto funcionamiento del sistema, el objetivo es poder aplicar el nuevo control en las cinco líneas de tren. 

Cómo se hace la reserva

El trámite podrá hacerse mediante la página web de Trenes Argentinos o mediante una app que darán a conocer en los próximos días. Solamente será necesario ingresar el número de DNI y número de trámite para validar la identificación. La aplicación devolverá un código QR con el que se permitirá el acceso al andén.

La reserva se registrará en seis pasos, en los que se indicará la estación de origen y de destino y horario de salida y llegada. También deberá registrarse la fecha del viaje a realizar, que se puede hacer hasta con cinco días de anticipación. Desde la aplicación o la web se arrojarán los distintos horarios del tren disponibles y, en caso de no haber espacio, mostrarán los inmediatos anteriores y posteriores.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci afirmó que este nuevo sistema "va a permitir administrar la demanda, que es lo que más preocupa", para garantizar que siga manteniéndose el distanciamiento social. En diálogo con El Destape Radio, el dirigente admitió que buscarán generar la vinculación con los usuarios que tienen registrado el Certificado Único Habilitante para que solamente puedan hacer reservas quienes tengan el permiso.  En este sentido, destacó que "hoy todos podrían reservar pero cuando se llega a la estación se hace el control del certificado, por lo cual si no lo tienen no pueden ingresar a tomar el tren".

Según Marinucci, previo al 20 de marzo registraban 1.200.000 personas de forma diaria trasladándose en los trenes y ahora bajó a 300 mil personas. "En todas las líneas de trenes estamos entre el 20/25% de los usuarios", aseguró. 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►