Cambian para siempre 12 líneas de colectivos, ¿cuáles son?

Conforme a la propuesta presentada ante el Ejecutivo local, Micro Omnibus Primera Junta, Micro Omnibus La Colorada y Tomás Guido o San Vicente pasarán a ser las firmas explotadoras. 

17 de febrero, 2026 | 21.14

Luego de que el Municipio de Florencio Varela oficializara la quita de concesión a Transportes San Juan Bautista, nueve líneas de colectivos pasarán a formar parte de otras compañías a fin de garantizar la continuidad de los servicios. 

Se trata de las unidades pertenecientes a las numeraciones 500, 503, 506, 507, 508, 509, 511, 512 y 513. Conforme a la propuesta presentada ante el Ejecutivo local, Micro Omnibus Primera Junta, Micro Omnibus La Colorada y Tomás Guido o San Vicente (ambas del Grupo Doscientos Ocho Transporte Automotor, DOTA), pasarán a ser las firmas explotadoras. 

 ¿Qué va a pasar con las líneas de colectivos que prestan servicios en Florencio Varela?

A través del Decreto 304/26 firmado por el intendente Andrés Watson, el Municipio de Florencio Varela determinó "días hábiles" las jornadas de fin de semana largo, "con la premisa de emplear los mecanismos extraordinarios indispensables para examinar las propuestas efectuadas por las empresas interesadas en absorber las líneas que operaba la compañía Transportes San Juan Bautista Sociedad Anónima tras la revocación de su concesión a través de la normativa 285/26.

"La decisión del intendente fue clave en búsqueda de una solución a una problemática histórica que padeció la ciudadanía, agravada durante los últimos meses, con la premisa de proteger tanto a usuarios como al personal", subrayó el secretario general de Gestión Pública, Christian Rodríguez

Según la propuesta que recibió la Municipalidad, Primera Junta tendrá a su cargo las líneas 506, 509 y 513; La Colorada, 500, 503 y 508; y Tomás Guido o San Vicente, 507, 511 y 512. Se desconoce quién se hará cargo de la 502, operada por El Nuevo Halcón, como tampoco el futuro de la línea 383.

A través de un comunicado, desde la Intendencia repasaron que "las prolongadas y reiteradas interrupciones en el transporte público, constatadas por el cuerpo de fiscalización perteneciente a la Municipalidad en diversos operativos, acreditaron varias y reiteradas faltas graves en las obligaciones imputadas al concesionario en el pliego de bases y condiciones aprobados por Ordenanza Nº9040/17, su Complementaria Nº1 más anexos correspondientes, las cuales nunca fueron subsanadas".