Una histórica empresa de colectivos perdió la concesión de siete líneas

A través del decreto 285/26, el intendente Andrés Watson le revocó la concesión a Transportes San Juan Bautista S.A. para operar las líneas comunales. El objetivo es garantizar la circulación de las unidades y preservar las fuentes laborales de los trabajadores.

15 de febrero, 2026 | 13.31
El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, revocó el último jueves la concesión de la empresa Transportes San Juan Bautista S.A. para operar las líneas comunales de colectivos, tras constatar reiterados incumplimientos en la prestación del servicio.

A través del decreto 285/26, la medida se enmarca en la emergencia del transporte público declarada días atrás en el distrito. Según indicaron desde el Ejecutivo local, el objetivo es garantizar la circulación de las unidades y preservar las fuentes laborales de los trabajadores. Las líneas afectadas son la 383, 500, 503, 506, 507, 508, 511 y 512.

“Tomé la decisión de revocar la concesión tras declarar la emergencia en el transporte, con el objetivo de proteger tanto a los usuarios como al personal de las líneas locales”, expresó Watson en redes sociales.

Colectivos en Florencio Varela: tras la quita de la concesión, ¿qué va a pasar con los servicios?

Según detalló el jefe comunal, la totalidad de los choferes conservará sus puestos de trabajo, mientras que la firma deberá continuar con la prestación de los servicios durante el período de transición, además de regularizar el pago de los salarios adeudados.

En ese sentido, el decreto estableció que Transportes San Juan Bautista S.A. tendrá la obligación de sostener el funcionamiento de las líneas mientras se reorganiza el sistema y que, en caso de nuevos incumplimientos, el Municipio aplicará las sanciones legales correspondientes, en el marco de la emergencia en el transporte y la búsqueda de soluciones.

“Como intendente, mi deber es proteger a los vecinos y a los trabajadores, quienes se vieron afectados especialmente durante los últimos meses, poniendo en riesgo su bienestar”, continuó Watson.

En la misma línea, el secretario general de Gestión Pública, Christian Rodríguez, señaló que la decisión busca resolver una problemática histórica que se agravó en los últimos meses. Entre las principales irregularidades se destacan deficiencias en la prestación del transporte público; unidades que superaban el máximo de antigüedad permitido; falta de renovación del parque automotor pese a intimaciones oficiales; vehículos con fallas técnicas detectadas en controles; e incumplimientos en la instalación de cámaras de seguridad exigidas por la normativa provincial.

Las anomalías fueron analizadas en una mesa de trabajo integrada por funcionarios del Ejecutivo, concejales y empresarios del sector, que evaluó el escenario del transporte público en el distrito.

“La intervención responde a un escenario crítico generado por una administración empresarial negligente”, sentenciaron desde la administración local.