El Gobierno de Córdoba llevó adelante la licitación de una importante obra que será clave para la circulación en la provincia, luego de que los trabajos hayan quedado inconclusos hace ya un tiempo. Se trata de la Ruta Nacional N°19, en el tramo entre las ciudades de San Francisco y Córdoba. De esta manera, el Gobierno de Martín Llaryora comenzará a la brevedad con los trabajos. Conocé acá todos los detalles.
Retomarán las obras en la Ruta Nacional N°19, en Córdoba
El Gobierno de Córdoba retomará los trabajos que habían quedado inconclusos en la autovía de la Ruta Nacional N°19. La decisión, que había encontrado algunas trabas burocráticas, finalmente fue anunciada esta semana, luego de la autorización del Tribunal de cuentas de Córdoba.
La posibilidad de retomar las tareas en esta zona es clave para mejorar la conectividad de la provincia con el este de la Argentina. Esto consiste en la construcción en los dos tramos donde aún persiste una única calzada con circulación en doble sentido. Según se precisó, se estima que la ejecución demandará una inversión de casi 154 millones de dólares, lo que equivale a 167 mil millones de pesos a cotización de hoy.
Llaryora reconoció que “la obra finalizada será de importancia estratégica para la región centro del país”, al tiempo que celebró que, además, será fuente de trabajo para 800 personas que, en un plazo de ejecución de 18 meses, estarán abocados a finalizar la esperada autovía.
La nueva autopista a punto de terminarse que mejorara el tránsito de miles de argentinos
Se está terminando una importante autopista que mejorará el tránsito para miles de habitantes de Argentina. Esta obra, parte de un plan de infraestructura vial más amplio, tiene como objetivo mejorar la seguridad y la fluidez del tránsito en una de las zonas más transitadas de una de las provincias del país. El proyecto prevé su finalización para fines de 2024, prometiendo un cambio drástico en la movilidad de la región.
El rulo vial que se está construyendo en la intersección de las rutas nacionales 8 y A005, cerca de la localidad de Holmberg, Córdoba, está próximo a convertirse en una realidad tangible. Este trayecto, conocido también como distribuidor en "rulo", es una solución de ingeniería que permite la intersección de dos rutas de alta circulación sin necesidad de semáforos, gracias a su diseño de curvas circulares que agilizan el tránsito y reducen el riesgo de accidentes. Este distribuidor en particular conectará la Ruta Nacional 8, que es una de las arterias más importantes del país, con la Ruta A005, que actúa como un bypass que evita el ingreso al casco urbano de Río Cuarto, facilitando el paso de vehículos pesados.