Scharetti rechaza el DNU del Gobierno, pero en Córdoba no hay respeto a los protocolos

Sin barbijos ni distanciamiento, la gente se reúne y no acata con las medidas sanitarias para evitar la circulación del virus.

07 de enero, 2021 | 23.11

La situación pandémica por coronavirus se complica cada vez más en Argentina. Este jueves, el reporte diario del Ministerio de Salud confirmó 146 muertes y 13.385 nuevos casos por el virus en las últimas 24 horas. El crecimiento y la segunda ola ya es un hecho. Por eso, la preocupación crece y el Gobierno de Alberto Fernández planteó hacer un toque de queda en las distintas provincias para evitar que la circulación aumente más y se sature el sistema de salud.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Uno de los casos más complicados, además del AMBA y Santa Fe, es la provincia de Córdoba que sumó 956 contagiados en un solo día. Desde que se inició la pandemia por COVID-19, ya suman 131.459 casos. A pesar de esto, la gente no respeta los protocolos ni las medidas sanitarias. Así pudo observarse lo que ocurrió en un balneario de Santa Rosa de Calamuchita: sin barbijos, sin distancias, todos pegados y concentrados bailando como si nada pasara.

Cabe destacar que , durante la tarde de hoy, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti se mostró en contra de lo dictaminado por el Gobierno y se volvió a distanciar de la Casa Rosada. El mandatario de la provincia dejó en claro que no aplicará restricciones nocturnas frente al aumento de casos aunque anunció un incremento en los testeos y cámaras de terapia intensiva.

 

“En primer lugar vamos a seguir con el sistema de trabajo con el cual veníamos hasta hoy. La actividad productiva industrial está las 24 horas abierta, los comercios pueden funcionar hasta las 23 y los bares y restaurantes siguen con posibilidad de funcionar hasta la 1 y desde las 6”, sostuvo el gobernador. Mientras que sentenció insólitamente, a pesar de las imágenes que quedaron a la vista: “Todos estamos viendo un aumento de casos en América latina, en Argentina y en Córdoba. Córdoba actúa siempre frente a la pandemia con responsabilidad y diciendo la verdad, sin crisis de las camas críticas”.

Mirá el video:

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►