Encontraron el cuerpo de una mujer que fue arrastrada por un arroyo y buscan a su hija

Sucedió en Entre Ríos. La crecida de un arroyo en Paraná arrastró una vivienda familiar, en la que se encontraba un matrimonio con sus cuatro hijos. Hay un intenso operativo para encontrar a Chiara, de 10 años.

19 de febrero, 2026 | 20.58

Una mujer y su hija fueron arrastradas por un arroyo en medio de un temporal en Entre Ríos. El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves luego de que la crecida súbita del arroyo Las Viejas, en la ciudad de Paraná, arrasara con la vivienda familiar en medio del temporal que azotó a gran parte del Litoral y varias provincias del centro.

La vivienda, ubicada en la calle Blas Parera, fue desplazada por la corriente hasta el arroyo, arrastrando a sus ocupantes: una familia de seis integrantes que fueron sorprendidos por el colapso de la estructura mientras permanecían en su interior.

Miguel Barrio, el padre, y tres de sus hijos (una niña de 12 y dos varones, uno de 15 y otro de 5) lograron ser rescatados y recibieron asistencia médica. Mientras que Patricia Mena, de 32 años, estuvo desaparecida hasta las 17 de hoy, su cuerpo fue localizado en el arroyo Colorado, a unos 200 metros de donde se derrumbó su casa. Hasta el momento, las autoridades siguen con la búsqueda de Chiara Barrios, de 10, quien sigue desaparecida. 

Las autoridades reiteraron a la población que eviten el ingreso al arroyo y reportar cualquier dato relevante a la policía. El ministro de Seguridad, la intendenta de Paraná y los jefes de las fuerzas policiales y de bomberos supervisan la coordinación de las tareas.

Cómo fue el temporal que arrasó con la vivienda

Según informaron medios locales, el caudal del arroyo creció más de dos metros en cuestión de horas. El padre de la familia, al igual que Patricia, fue hallado a pocos metros del lugar tras haber sido arrastrado por el agua, mientras sus hijos menores recibieron atención de los servicios de emergencia.

El operativo se extendió desde el denominado "punto cero" en Blas Pareara hasta las zonas ubicadas más abajo, siguiendo el curso del arroyo para luego abarcar la desembocadura en la zona de Thompson. 

Bomberos Zapadores, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, la División 911, buzos tácticos y personal municipal trabajan conjuntamente para remover basura y ramas acumuladas durante el temporal y que dificultan el acceso y la visibilidad.

Así es el operativo de búsqueda de Chiara Barrios

El secretario de Servicios Públicos de Paraná, Julián Hirschfeld, detalló al medio local El Once que están trabajando en "uno de los trazos de la desembocadura del arroyo Las Viejas, "con el objetivo de rastrillar la zona".

"Recién culminó una reunión entre la intendenta de Paraná, Rosario Romero, y el ministro de Seguridad, Néstor Roncaglia, donde se linearon algunas acciones a seguir”, precisó Hirschfeld

Las imágenes tomadas del lugar muestran el arroyo crecido, con el agua corriendo con fuerza y arrastrando barro, troncos y residuos urbanos.