Se registró un sismo de 4.7 en Jujuy

El epicentro estuvo en la localidad de Santa Clara al noreste de la provincia y se sintió hasta en Salta.

29 de junio, 2021 | 08.25

Un sismo de 4.7 grados en la Escala de Richter se registró el lunes a la noche en la provincia de Jujuy. Hasta el momento no se registraron daños materiales ni víctimas por el suceso. En tanto, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el temblor se reportó 21:31 y tuvo lugar en la localidad de Santa Clara al noreste de la provincia.

Además, el evento tuvo una profundidad de 10 kilómetros y si bien se localizó en el este de la provincia, personas de todo el territorio percibieron un fuerte temblor durante la noche del lunes.

De acuerdo a los datos especificados por el Inpres, el sismo tuvo lugar 101 kilómetros al este de San Salvador de Jujuy, 145 kilómetros al noreste de Salta y 50 kilómetros al noreste de Santa Clara. Por el momento no se registraron daños materiales ni víctimas debido al temblor.

En Salta, el sismo se sintió en algunas localidades y muchas personas que lo percibieron, lo reflejaron en las redes sociales. Este tipo de sucesos son usuales en Jujuy, que es una provincia de moderado riesgo sísmico

 

En las últimas horas ocurrió un temblor en la localidad de Catua, aunque su intensidad se ubicó en 3.9 grados en la Escala de Richter. En las redes sociales, se hicieron eco de este fenómeno que ocurrió en el mismo momento que la Selección metía un gol a Bolivia.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►