Impactante choque en Boedo dejó nueve personas heridas

Fue entre dos vehículos, en la esquina de las avenidas San Juan y La Plata, en la Ciudad de Buenos Aires. En el mismo barrio, el siniestro entre un auto y un colectivo dejó herida a una mujer.

23 de julio, 2022 | 14.38

Nueve personas resultaron heridas este sábado como consecuencia de un choque entre dos vehículos en la intersección de las avenidas San Juan y La Plata, en el barrio porteño de Boedo. De acuerdo al test de alcoholemia, uno de los conductores registró 1,21 de alcohol en sangre. Por el impacto, uno de los autos quedó incrustado dentro de un local gastronómico.

El siniestro vial se registró a las 5.10 entre una Ford Ecosport con siete ocupantes y un Honda City, con dos, quienes debieron ser atendidos por personal de emergencias del SAME y fueron derivados con diagnósticos de politraumatismo a los hospitales Durand, Ramos Mejía y Penna. El conductor del Honda City tenía 1,21 de alcohol en sangre, de acuerdo al resultado del test de alcoholemia que le realizó personal de Tránsito, se informó oficialmente.

"Una imagen vale más que mil palabras. Hechos como éste no pueden ocurrir más, el conductor tenía 1,21 de alcohol en sangre. No nos vamos a cansar de repetirlo: si manejás, no tomes", declaró el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, en su cuenta oficial de Twitter.



Según informaron fuentes policiales a la agencia Télam, debido al fuerte impacto, la camioneta Ford ingresó a un local de comidas y el conductor tuvo que ser asistido por bomberos porque quedó atrapado en el interior del vehículo. El Honda Civic, en tanto, quedó sobre la vereda y sus ocupantes fueron inmovilizados mediante collar cervical y trasladados a un centro asistencial.

Siniestro entre un colectivo y un auto

A unas pocas cuadras, en el mismo barrio, un colectivo de la línea 96 y un Peugeot 208 protagonizaron otro siniestro vial, que dejó el saldo de una mujer herida. En el registro de las cámaras de seguridad de la Policía de la Ciudad, se puede ver cómo ambos vehículos circulaban a alta velocidad en la intersección de las calles de México y Yapeyú.

El colectivo de la Línea 96, que circulaba por México -sentido hacia el Bajo- impactó la parte trasera izquierda de un Peugeot 208, que transitaba por Yapeyú -en dirección a la avenida Corrientes- y lo hizo dar varios trompos hasta que quedó incrustado contra el semáforo. Su carrocería quedó prácticamente destruida, tanto de adelante como de atrás.

El colectivo, en tanto, continuó su marcha por México y arrolló no solo a cuatro autos que estaban estacionados de la mano izquierda sino también a un árbol que terminó volcado en la calle. En total, hubo seis vehículos involucrados.

Con información de Télam

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►