Clima: Hasta cuándo seguirán las lluvias

El día seguirá con lluvias y una máxima de 18 grados en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores

27 de septiembre, 2020 | 09.08

Este domingo se presenta con malas condiciones meteorológicas en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. Aún así, se espera que durante el día la temperatura alcance los 18 grados a pesar de las precipitaciones.

Néstor y Bush: la historia

¿Cómo seguirá el domingo? habrá lluvias aisladas por la mañana, chaparrones por la tarde y estará nublado a la noche, vientos del oeste rotando al suroeste y sur, y una temperatura que estará entre los 14 grados de mínima y 18 de máxima. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el centro y sudoeste de la provincia de Buenos Aires y La Pampa, se prevé que continúen desarrollándose áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, en toda el área de cobertura. Según el SMN, algunas de estas tormentas pueden ser fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada. 

Alerta meteorológica

El Servicio Meteorológico Nacional también emitió una alerta por fuertes ráfagas de viento en la Ciudad de Buenos Aires y parte de la Provincia de Buenos Aires.

"Sobre el área de cobertura se esperan vientos del sector sur con intensidades entre 30 y 50 km/h con ráfagas que podrían superar los 60 km/h, con las mayores intensidades sobre las zonas costeras y las zonas serranas durante la tarde", precisó el alerta.

"La intensidad tenderá a disminuir hacia el final del día de hoy domingo. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a la costa de la provincia fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina", indicó el SMN.

Cómo seguirá la semana

Para este lunes, el organismo prevé una jornada con cielo de algo a parcialmente nublado, vientos del sector suroeste rotando al oeste y una temperatura que se ubicará entre los 10 grados de mínima y los 20 de máxima.

En tanto, para el martes está pronosticado cielo mayormente nublado, vientos del sector norte y una temperatura que se ubicará entre los 13 grados de mínima y los 22 de máxima. El resto de la semana se proyecta con un clima amigable y con temperaturas máximas que podrían superar los 20 grados.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►