Implementan operativos para impedir picadas clandestinas en rutas bonaerenses

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la empresa pública Corredores Viales llevaron adelante diversos operativos para disuadir que se concreten picadas e incidentes por excesos de velocidad.

10 de mayo, 2021 | 21.04

Desde diversos sectores del estado se llevan adelante mayores controles preventivos en la calle. En este marco, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la empresa pública Corredores Viales quien lo realizó a altura del kilómetro 73 de la Ruta Nacional 9. Con móviles y personal en puntos fijos y recorridos preventivos en ambos sentidos de la ruta por las colectoras, se buscó disuadir que se concreten picadas e incidentes por excesos de velocidad. El fin de semana pasado se realizó el mismo operativo, pero en la ruta nacional 5, a la altura de Luján.

De esta forma, los controles para intentar prevenir accidentes graves de tránsito se multiplicaron. En las distintas rutas y autopistas que administra Corredores Viales, se realizan acciones de prevención a través de puntos fijos en los sectores donde se detecta mayor incidencia de siniestros viales, así como recorridos preventivos en sectores donde hay presencia de animales sueltos o situaciones que puedan representar un riesgo para los conductores. 

Por otro lado, Mauro Poletti, responsable de Seguridad Vial de Corredores Viales aseguró: “Llevamos adelante un operativo específico para prevenir picadas en el sector donde inicia nuestra concesión, a la altura de Campana y Zárate". Además, agregó que  de esta forma se está "disuadiendo este tipo de acciones imprudentes que no sólo ponen en riesgo la vida de los usuarios y usuarias que transitan nuestras rutas, sino la de ellos mismos”. 

 

Por su parte, la directora de coordinación y fiscalización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Silvina Paula Rodríguez, también presente en el operativo, afirmó: “Estamos realizando un trabajo de prevención con el fin de evitar picadas y siniestros en la Ruta Nacional 9. El trabajo de prevención es un trabajo arduo que demanda muchos recursos y agentes trabajando y que tiene el único objetivo de prevenir y salvar vidas en las rutas”.

Actualmente, Corredores Viales es una empresa pública, con capital accionario del Ministerio de Obras Públicas y de Vialidad Nacional. Tiene la concesión de 6 mil kilómetros de rutas y autopistas y 42 estaciones de peaje en 13 provincias a lo largo del país. En la Provincia de Buenos Aires administra casi 2 mil kilómetros de rutas que atraviesan 43 municipios.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►